Mira el futuro. Si por algo se destaca , es porque casi siempre está un paso adelante que sus colegas. El presidente del es consciente que su equipo se está jugando el título español y el de la Champions League, sin embargo, ya trabaja en la plantilla para la temporada 2021-2022 y no tiene en sus planes a jugadores importantes como , Isco y Gareth Bale.

El mandamás del cuadro tiene entre ceja y ceja contratar a Kylian Mbappe y si es posible a Erling Haaland. Para eso se necesita aligerar la economía del club prescindiendo de jugadores con sueldos altos y que podrían ser vendidos en cantidades importantes, por lo que ya le puso el cartel de se vende a figuras emblemáticas del club.

MIRA: Real Madrid-Chelsea y PSG-City: confirmadas las fechas y horarios de semifinales.

En la lista negra del presidente madrileño destacan Marcelo, Isco, Gareth Bale, Mariano Diaz y Álvaro Odriozola. Los tres primeros son parte importante de la historia reciente del club, entre ellos suman 12 Champions league y varias ligas españolas entre otros títulos, sin embargo su aporte en esta temporada es testimonial y por eso no figuran en los planes de Zinedine Zidane y menos en los de Florentino Pérez.

El galés Gareth Bale es otro de los que dejaría el club. (Foto: Reuters)
El galés Gareth Bale es otro de los que dejaría el club. (Foto: Reuters)

El problema para el club pasará por si los jugadores están dispuestos a irse. Todos tienen contrato vigente con el Real Madrid pero si algo tiene el presidente del club es saber manejar estas situaciones y sus buenas relaciones con empresarios y directivos de otros clubes hacen más que posible estas salidas.

Gareth Bale tiene contrato hasta el 2022 y si bien es cierto está cedido en el Tottenham, tiene uno de los sueldos más altos del plantel con 15 millones de euros netos y difícilmente otro club pueda pagárselos por sus últimas actuaciones. Si el galés decide quedarse, el otro año puede irse como jugador libre y no dejaría un euro en el club.

MIRA: Real Madrid: Florentino Pérez renueva como presidente del club hasta el 2025.

El delantero pasó de ser decisivo en la última Champions que ganó el club a ser prestado por no mostrarse involucrado con el proyecto. Por eso Zinedine Zidane dio el visto bueno para que se vaya cedido al fútbol inglés donde tampoco rinde e incluso tiene problema con José Mourinho.

Marcelo fue figura hasta hace dos temporadas pero en los últimos tiempos pasó más tiempo lesionado y en la banca de suplentes. Los números del brasileño este año son malos, apenas jugó 12 partidos y no anoto ni un gol. El lateral gana 11 millones de euros anuales y al igual que Bale es otro que puede irse gratis en 2022.

Con Isco Alarcón se acabó la paciencia. El volante hace tiempo dejó de ser imprescindible para Zidane que muchas veces no lo sacó ni en la lista de concentrados. El malagueño participó este año en 23 encuentros donde no anotó ni un gol por lo que hace rato los hinchas piden su salida del club.

Mariano Diaz y Álvaro Odriozola cumplen un papel secundario en el club. Cuentan poco o nada para el cuerpo técnico y si tienen oportunidades es porque hay varios lesionados. Ambos tienen contrato hasta el 2023 pero a diferencia de sus compañeros que dejarán el club, son más jóvenes y prefieren jugar antes que cobrar bien.

TE PUEDE INTERESAR

Cuto Guadalupe escribe: “Roberto Martínez dormía como Adán en la concentración”

Marció Valverde contó roce con Jefferson Farfán que terminó en vestuario [VIDEO]

Tras una gran cantidad de lesiones: Iván Bulos anunció que se retira del fútbol

Lionel Messi: Joan Laporta se mostró optimista con su renovación | VIDEO |








Contenido sugerido

Contenido GEC