Reunión entre el entorno de Erling Haaland y Real Madrid en España. (Foto: Imago)
Reunión entre el entorno de Erling Haaland y Real Madrid en España. (Foto: Imago)

Juegan a dos cachetes. De Barcelona a Madrid, en sólo cuestión de horas. Así ha sido el agitado itinerario de Mino Raiola, agente de futbolistas, y Alf-Inge Haaland, padre del delantero, . Este jueves, tras conversar con el presidente de , Joan Laporta, los representantes del noruego se dirigieron a la capital de España para reunirse con el presidente de , .

De acuerdo con información del diario AS y la Cadena Cope, el empresario de jugadores y el progenitor del atacante aterrizaron en Madrid con la intención de reunirse con Florentino Pérez, titular de la ‘Casa blanca’, y otros integrantes de la junta directiva del conjunto merengue con miras a una posible incorporación.

LEE MÁS:

Apenas llegaron a la ciudad capitalina, un vehículo recogió a Raiola y Alf-Inge para llevarlos al sitio de la cumbre. Es más, el programa El Chiringuito publicó imágenes del representante y el papá de Haaland ingresando al lugar pactado para el cónclave con el reconocido titular de los blancos.

Los medios citados detallaron que la conversación entre todos los protagonistas girará en torno a conocer la situación del ‘9’ en Borussia Dortmund. Asimismo, el representante y el papá desean saber la disposición que tiene Real Madrid en hacerse con los servicios del internacional noruego. Vale decir, como ocurrió en Barcelona horas antes, no habrá una oferta formal.

La postura de Borussia Dortmund

En Alemania, Borussia Dortmund, dueño de los derechos del delantero, se pronunció después del cónclave en Cataluña. En ese sentido, Michael Zorc, director deportivo de la institución germana, adelantó que sostuvo una conversación con el conocido empresario de futbolistas antes de lo ocurrido en la Ciudad Condal.

“Hablé con Raiola ayer (miércoles). Dejamos clara nuestra intención”, expresó el integrante del alto mando del BVB en una entrevista con la cadena Sky Sport. El alemán ha hecho referencia a la postura del club: Haaland no se vende. El deseo es que el joven atacante continúa, al menos, una campaña más.

El jugador de 20 años firmó un contrato con Borussia Dortmund hasta junio del 2024. De acuerdo con información publicada por la cadena internacional ESPN, hay una cláusula de salida que recién se activará en el 2022 y, hasta entonces, los teutones solo dejarán ir al ‘9’ a cambio de 180 millones de euros.

La reunión Barcelona-Haaland

El diario Sport brindó detalles de la reunión realizada este jueves. La cumbre duró dos horas y también estuvo presente Mateu Alemany, director de fútbol del club azulgrana. En el cónclave, Laporta reafirmó el interés del Barça en el jugador y garantizó en la ficha no será ningún problema, aunque todo dependerá del precio final que ponga el Borussia Dortmund.

Tanto Raiola como el padre se han mostrado abiertos a fichar por el conjunto azulgrana. Eso sí, la decisión del delantero será clave y está prevista que la comunique el próximo mes de junio. De momento, el ‘9’ está concentrado en la campaña con Borussia Dortmund que pelea en la Champions League y desea clasificar a torneos europeos en la 2021-22.

Mino Raiola y el padre de Erling Haaland llegaron a Barcelona.(Video: Sport)
Mino Raiola y el padre de Erling Haaland llegaron a Barcelona.(Video: Sport)

TE PUEDE INTERESAR