David Alaba espera que Zinedine Zidane le asegure este puesto (Foto: Reuters)
David Alaba espera que Zinedine Zidane le asegure este puesto (Foto: Reuters)

Un nuevo problema se le genera a , para reemplazar a una figura de la talla de . Florentino Pérez tiene en mente que sea el austriaco quien acompañe a Raphael Varane la próxima temporada. Pero ahora el directivo afronta una negociación que no solo se trataría de dinero, pues ahora el jugador ha exigido un pedido poco convencional en el mundo del fútbol.

MIRA: Alisson Becker: Encontraron muerto a papá del golero de Liverpool [VIDEO]

‘Le Parisien’ ha infirmado este jueves que David Alaba ha puesto como una de las condiciones para aceptar las ofertas que le lleguen que le aseguren jugar de mediocentro. Posición en la que se siente más cómodo y está seguro, rinde más.

El jugador es polifuncional pues no solo juega como central, en ocasiones, también poder hacerlo como marcador por izquierda, condiciones que ha mostrado a lo largo de su carrera y que le han valido para asegurarse también continuidad a lo largo de la temporada en Bayern Múnich.

Los jugadores que podrán negociar su futuro a partir del 1 de enero del 2021
Los jugadores que podrán negociar su futuro a partir del 1 de enero del 2021

Según publicó diario ‘Bild’, la contratación del defensor no será barata, aunque de alguna forma se compensará con su llegada como agente libre.

Según la citada fuente, David Alaba exige al equipo que quiera contar con él un contrato de cinco temporadas y el salario de 22 millones de euros por cada una de ellas.

Es decir, el futbolista de 28 años, quien tiene la capacidad de desenvolverse como central, lateral izquierdo y volante defensivo, se embolsaría 110 ‘kilos’ en su nueva aventura.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RECOMENDADO