: El cuadro merengue perdió 1-2 ante los Colchoneros en el estadio Vicente Calderón por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League y fue suficiente para acceder por segundo año seguido a la final del torneo de la UEFA.  consiguió un marcador gobal de 4-2 en la llave ante Atlético Madrid y ahora enfrentará a Juventus en Cardiff en busca de su título número 12. 

Saúl abrió el marcador con un cabezazo al saque de un córner (12'), antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 al transformar un penal (16'), pero al filo del descanso Isco Alarcón recortó distancias al aprovechar en boca de gol un rechace del portero rojiblanco Jan Oblak (43).

Vigente campeón de la competición, el Real Madrid se metió en su segunda final consecutiva de Champions League, donde se medirá a la Juventus el próximo 3 de junio.

Atlético Madrid salió a morder, sabedor de la necesidad de hacer goles pronto para intentar la gesta de remontar el 3-0 en contra cosechado en la ida haciéndose dueño del campo en los primeros veinte minutos.

Los rojiblancos presionaban a los blancos, obligándoles a cometer muchas imprecisiones y a perder rápidamente en el balón.

En el minuto 12, en un saque de córner, Saúl se elevó para meter un cabezazo que se coló en las mallas blancas dando alas a los locales.

Apenas cuatro minutos después, Raphael Varane derribaba a Fernando Torres en el área y el árbitro no dudó en señalar un penal que transformó Griezmann para poner el 2-0 y dar un nuevo aliento al sueño europeo de los 'colchoneros'.

Pero, con el 2-0 en el marcador, el Atlético dio un paso atrás y dio aire a su contrincante, que empezó a acercarse un poco más, aunque sin llegar a crear peligro.

Habría que esperar hasta casi hasta el final de la primera parte para que Toni Kroos, tras una excelente jugada de Karim Benzema en la que dribló a tres defensas rojiblancos, soltara un disparo que rechazó Oblak, pero su rechace lo recogió Isco para el gol blanco (43).

El gol visitante cayó como un jarro de agua fría en el Atlético Madrid, que de golpe se veía obligado a marcar otra vez tres goles para dar la vuelta a la eliminatoria.

En la segunda parte, el Atlético Madrid empezó a acusar el gran esfuerzo hecho en la primera y pese a que siguió intentándolo no pudo dar la vuelta al marcador.

INCIDENCIAS

MIN 42: Isco descontó el marcador para Real Madrid tras un rebote que dejó Oblak

MIN 15: Antoine Griezmann aumentó la cuenta para Atlético Madrid vía penal sobre Real Madrid y los Colchoneros van por la hazaña

MIN 12: Saúl abrió el marcador para Atlético Madrid con golpe de cabeza en medio del área sobre Real Madrid.

Alineaciones del Real Madrid vs. Atlético Madrid:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Atlético Madrid: Oblak, José María Giménez, Savic, Diego Godín, Filipe Luis, Carrasco, Gabi, Saúl, Koke, Antoine Griezmann y Fernando Torres.

Minuto a minuto del Real Madrid vs. Atlético Madrid:

Previa del Real Madrid vs. Atlético Madrid:

Real Madrid vs. Atlético Madrid será el duelo que tendrán los Colchoneros en casa para buscar la tremenda hazaña para darle vuelta a la serie y meterse en la instancia definitiva de la Champions League.

Para Diego Simeone fue contundente con sus jugadores en la previa del . El estratega argentino pidió que aquellos que no confiaran en darle vuelta a la llave, se ausentaran del duelo. La motivación en el plantel rojiblanco será determinante para alcanzar el resultado soñado: una diferencia de cuatro goles para el pase directo. 

"Es un marcador difícil, pero el plantel si algo no le falta son ganas de mostrar que estamos listos en pro de brindar una enorme satisfacción a nuestros hinchas", aseguró el referente Gabi previo al Real Madrid vs. Atlético Madrid.

"Creemos en lo que somos capaces de hacer, confío mucho en mis jugadores y no tengo ninguna duda de que van a hacer un buen partido", mencionó el estratega Diego Simeone sobre el duelo Real Madrid vs Atlético Madrid.

En Atlético Madrid resaltan que será un encuentro duro ante un Real Madrid que lleva 60 duelos seguidos anotando mínimo un gol por jornada.

Atlético Madrid no se queda atrás y sus intenciones de salir airoso están intactas en su estadio. Solo en seis partidos internacionales no lograron un triunfo de un total de 35. 

Atlético Madrid afronta un desafío que consiste en perpetuar a su 'Bestia negra', Real Madrid, como el clásico rival del derbi madrileño que lo eliminó o venció en tres ediciones de Champions League. Pero los Colchoneros pueden también quebrar la historia y convertirse en el primer equipo que logre una remontada ante el equipo de Zinedine Zidane. 

Atlético Madrid recupera, para beneplácito de su técnico, a Juanfran y Diego Godín en defensa. Con ello podrá recomponer su línea de cuatro del fondo, para lograr mantener el cero y esperar a que sus goleadores Antoine Griezmann y Kevin Gameiro estén inspirados en el arco contrario.
 
Atlético Madrid no tiene tregua. Los rojiblancos apuestan en la liga por asegurar su clasificación a la próxima Champions League y el factor físico puede ser deteminante. En cambio, Real Madrid, que pese a pelear por el título del torneo español, le dio descanso a sus figuras en el último partido. Cristiano Ronaldo, autor de un , comandará la ofensiva blanca en plenitud física. 

Así fue la goleada 3-0 de Real Madrid ante Atlético Madrid en la ida: 

"Como siempre, vamos a entrar en el campo y pensar hacer el máximo para ganar el partido. Atlético Madrid tiene sus armas, nosotros las nuestras, que hayas ganado dos finales no significa que vamos a pasar y si pensamos eso nos equivocamos", aseguró el técnico francés Zinedine Zidane un día antes del Real Madrid vs. Atlético Madrid.

Real Madrid está con medio paso en la final de Cardiff del 3 de junio y lograr el registro histórico del bicapeonato en Champions League y la número 12 del club.

Equipos probables del Real Madrid vs. Atlético Madrid:

Atlético Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe, Carrasco, Gabi, Saúl, Koke - Antoine Griezmann, Kevin Gameiro. 

Real Madrid: Keylor Navas, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC