vs. : Los clubes más grandes de España anunciaron casi en simultaneo que sus respectivas cuentas oficiales de Facebook alcanzaron los 100 millones de seguidores. La rivalidad de las canchas pasó a las redes sociales con cifras récord.

Real Madrid, primera marca del mundo que alcanza los 100 millones de seguidores en Facebook, ha conquistado así el objetivo de ser además el difusor número uno de la marca España.

Real Madrid contó con el apoyo del tenista Rafael Nadal, el tenor Plácido Domingo, el futbolista David Beckham y el cantante Julio Iglesias, entre otros, para confirmar su liderazgo en esa red social.

Desde Miami, donde este domingo se medirá con el suizo Roger Federer en la final, Rafa Nadal envió un mensaje a sus seguidores: "Os animo a seguir la cuenta oficial del Real Madrid".

También Plácido Domingo, Julio Iglesias o David Beckham figuran entre los más de 100 millones de seguidores del Real Madrid en Facebook. "Es un club que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón", escribió en su perfil el centrocampista inglés.

Todos ellos se sumaron al hito que alcanzó el Real Madrid al convertirse en la primera marca del mundo que reúne a 100 millones de seguidores en Facebook.

"El club madridista fue la marca deportiva que más rápido creció no sólo en Facebook, sino también en todas las plataformas de redes sociales en 2016. El Real Madrid generó más de 1.600 millones de visualizaciones de vídeos en 2016, más que cualquier organización deportiva en el mundo. Además, consiguió 9 de las 10 mejores publicaciones en Facebook en 2016, estableciendo su liderazgo en la plataforma", destaca el club blanco en su página web.

Barcelona no se queda atrás

Barcelona también superó los 100 millones de seguidores en Facebook y continúa al frente de los clubes de fútbol con más incidencia en las redes sociales, según un estudio hecho público por la propia entidad azulgrana.

Desde la remontada europea ante el París Saint-Germain, el club azulgrana ha conseguido 3,6 millones de seguidores más en facebook, con lo que consolida su liderazgo en el ámbito digital por delante del resto de los clubes de fútbol y también de las franquicias del deporte profesional estadounidense.

Barcelona abrió en octubre de 2009 cuenta en facebook, la red social más utilizada con más de 1.860 millones de usuarios, con el objetivo de acercar la experiencia de un partido del Camp Nou a cualquier rincón del mundo y durante el pasado clásico ante el Real Madrid utilizó recursos en 'streaming' vía 'facebook live'.

Los países con más seguidores del Barza son Indonesia, México, Brasil, Egipto, India y Estados Unidos. Al margen de estos 100 millones, el Barcelona contabiliza 30 más por el seguimiento de diferentes páginas de las secciones profesionales, la Fundación, la Masia, las Peñas y el equipo femenino.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC