Real Madrid en su último entrenamiento antes de enfrentar a Barcelona. (Foto: Real Madrid)
Real Madrid en su último entrenamiento antes de enfrentar a Barcelona. (Foto: Real Madrid)

Con ausencias previstas y otras no tanto el entrenador de convocó a 19 jugadores para enfrentar mañana a por la jornada 30 de LaLiga Santander. El atacantese perderá otra cita importante en la presente temporada. El delantero no ha sido considerado por Zidane en la lista de convocados para enfrentar a los ‘culés’. Asimismo, Dani Carvajal, Sergio Ramos y Raphael Varane tampoco aparecen en la nómina.

Sin embargo, la situación del belga es totalmente diferente a la de sus compañeros. El ‘Duque’ está entrenando con el resto del grupo desde que iniciaron las labores con miras al compromiso frente a Liverpool, que terminó con victoria por 3-1. Tras aquel éxito en la Champions League, el volante siguió trabajando.

LEE MÁS: Koeman CONFIRMÓ lista de convocados para clásico Real Madrid vs Barcelona

A pesar de la disponibilidad, ‘Zizou’ mantuvo la postura expresada antes de medirse a los ‘Reds’. “Vamos a ir de a poco”, aseguró en rueda de prensa y añadió que no tiene intenciones de arriesgar a uno de los hombres más tocados del plantel a lo largo de la campaña. A partir de ahí se entiende la decisión del estratega francés.

Con respecto a las otras bajas en Real Madrid, Dani Carvajal y Sergio Ramos laboran de forma individual hasta recuperarse de sus lesiones musculares. El marcador debería volver en los próximos días, mientras que el capitán aún en un par de semanas. En el caso de Raphael Varane dio positivo por coronavirus el miércoles y está cumpliendo la cuarentena en casa.

Finalmente, Zidane decidió no incluir a futbolistas de la filial para el clásico, con la excepción del tercer portero Diego Altube. En más, no hay novedades y la convocatoria quedó así: Courtois, Lunin y Altube; Militao, Nacho, Marcelo, Odriozola y Mendy; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco; Benzema, Asensio, Lucas, Vinicius Junior, Mariano y Rodrygo.

TE PUEDE INTERESAR