igualó 2-2 con  en el estadio Santiago Bernabéu por la fecha 6 de la . El cuadro español se quedó en el segundo lugar del Grupo F y ahora espera en el sorteo de los octavos de final desde esa ubicación.

Karim Benzema abrió el marcador al rematar en el área un pase desde la derecha de Dani Carvajal (27') y con ese tanto Real Madrid tenía la tranquilidad de manejar el partido. 

Pero el partido seguiría con viento a favor. James Rodríguez logró pasar por el sector derecho y lanzó un centro preciso para que Karim Benzema sume su doblete y el 2-0 para el equipo de Zinedine Zidane.

No obstante Pierre-Emerick Aubameyang recortó distancias al rematar un pase de Christian Pulisic (60').

Real Madrid esperaba el final pero Marco Reus hizo el empate casi sobre el final  (88'). Así Borussia Dortmund clasificó primero y los españoles en el segundo lugar. 


INCIDENCIAS

MIN 88
Reus igualó tras una tremenda jugada de Aubameyang

MIN 60Aubameyang descontó para el Dortmund ante Real Madrid

MIN 53: Karim Benzema con remate de cabeza aumentó la cuenta para Real Madrid.

MIN 28: Karim Benzema debajo del arco añade el balón para el primer gol de Real Madrid

Alineaciones del Real Madrid vs Borussia Dortmund:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Luka Modric, James Rodríguez; Lucas Vásquez , Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Weigl, Castro, Pulisic; Dembélé, Schürrle, Aubameyang.

MINUTO A MINUTO del Real Madrid vs. Borussia Dortmund:

Aquí se juega el Real Madrid vs. Borussia Dortmund:


Previa del Real Madrid vs. Borussia Dortmund:

Borussia Dortmund
lidera la llave con 13 puntos, dos más que los Real Madrid, a los que sólo les vale la victoria para conseguir el primer puesto.

"Vamos a jugar una final, una final de grupo", dijo el técnico de Real Madrid Zinedine Zidane, para el que lejos de hacer cábalas pensando en el sorteo de octavos "nuestro objetivo siempre es ser primero de grupo".

Real Madrid llega en un estado de euforia como líder de la Liga Santander, a seis puntos del Barcelona, ante el que el pasado sábado lograron un empate in extremis (1-1), que casi les supo a victoria.

Real Madrid: El invicto

Real Madrid encadenó 33 partidos sin conocer la derrota y ante el Borussia Dortmund, con el que empató 2-2 en la ida, podría igualar el récord de imbatibilidad de 34 encuentros, establecido en la temporada 1988-1989 por el técnico holandés Leo Beenhakker.

El triunfo sería un nuevo plus de moral de cara a su próximo viaje a Japón para competir en el Mundial de Clubes, donde buscará su segundo título, tras el logrado en 2014.

"El objetivo es siempre, pensando en el final de temporada, conseguir todos los títulos posibles y para llegar a eso hay que conseguir las máximas victorias posibles", dijo Zidane Zidane.

Para el encuentro con los alemanes, no podrá contar con Gareth Bale, lesionado de larga duración, y aunque Toni Kroos y Álvaro Morata han vuelto a entrenarse con el grupo y "están a disposición", según Zidane Zidane, es poco probable que jueguen.

Sin el galés Bale, el técnico francés podría optar por volver al canterano Lucas Vázquez como acompañante de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en la delantera.

Cristiano Ronaldo buscará en este partido seguir aumentado su cuenta goleadora en la competición continental (96 goles contando rondas previas) con la barra mítica de los 100 goles a la vista.

Dortmund: Sin Gotze

La tarea, sin embargo, no será fácil ante un conjunto alemán, que llega a Madrid con la baja de última de hora de Mario Gotze.

El centrocampista sufre molestias en una rodilla y no viajó a Madrid, donde el Borussia Dortmund, quiere al menos el empate, que le permita acabar en la punta del Grupo F.

"Coronaría nuestra increíble primera vuelta de la Champions League, sería la guinda del pastel", dijo el director deportivo Michael Zorc, antes de viajar a la capital de España.

Una buena primera fase que podría culminar con otro récord para el Borussia Dortmund, ya que con un solo gol habrá igualado el récord de tantos en una fase de grupos: 20 dianas en seis partidos.

Sexto en la Bundesliga, el Borussia Dortmund intentará prolongar ante el Real Madrid su buena actuación del fin de semana en la que le encajó un 4-1 al Borussia Mönchengladbach.

Para ello, el técnico Thomas Tuchel, sin duda, volverá a confiar en su goleador Pierre-Emerick Aubameyang, máximo goleador de la Bundesliga con 15 tantos, apoyado por Ousmane Dembélé y André Schürrle.

Así fue el empate de Real Madrid ante Barcelona:

Equipos probables Real Madrid vs Borussia Dortmund:

Real Madrid: Keylor Navas - Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Luka Modric, Casemiro, Isco - Lucas Vázquez, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. 

Borussia Dortmund: Weidenfeller - Piszczek, Sokratis, Bartra (Ginter), Schmelzer - Weigl - Castro, Reus - Dembélé, Schürrle - Aubameyang.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC