venció 4-2 a  en el estadio Municipal de Butarque por la fecha 30 de la . Los merengues, de la mano del atacante Álvaro Morata, reafirmaron su paso rumbo al título del torneo español, manteniendo los dos puntos de diferencia sobre Barcelona y con un partido pendiente. 

James Rodríguez abrió el marcador al rematar en boca de gol un pase de Marco Asensio (15), antes de que Morata hiciera el segundo de cabeza (18) y el 3-0 con un tiro prácticamente desde el punto de penal (23).

El brasileño Gabriel Pires recortó distancias rematando a bocajarro un pase de Diego Rico (32) y tres minutos después Luciano hacía el 3-2 (35), pero en la segunda parte el argentino Martín Mantovani marcaba en propia puerta para el 4-2 (49).

La victoria permite a los blancos seguir líderes de la Liga, respondiendo así a la goleada que el Barcelona encajó al Sevilla y que le había colocado provisionalmente primero.

INCIDENCIAS

MIN 48: Álvaro Morata sumó tres goles y amplió la ventaja de Real Madrid sobre Leganés.

MIN 34: Luciano sorprendió al Real Madrid  y recortó el marcador a 3-2.

MIN 30: Gabriel descontó para Leganés sobre Real Madrid

MIN 23: Álvaro Morata nuevamente definió a placer para poner el marcador 3-0 ante los locales.

MIN 19: Álvaro Morata aumentó la cuenta para Real Madrid con gran definición sobre el arco rival.

MIN 15: James Rodríguez abrió el marcador para Real Madrid sobre Leganés.

Alineaciones del Real Madrid vs. Leganés:

Real Madrid: Keylor, Danilo, Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kovacic, James Rodríguez, Lucas, Marco Asensio y Álvaro Morata.

Leganés: Herrerín; Tito, Bustinza, Mantovani, Siovas, Rico; Gabriel, R Pérez, Timor, Szymanowski y Neves.

MINUTO A MINUTO del Real Madrid vs. Leganés:

Previa del Real Madrid vs Leganés_

Real Madrid vs. Leganés será el primer partido por la Liga Santander se llevará a cabo en ese escenario, en una semana con dos derbis madrileños claves en el camino al título del equipo de Zinedine Zidane, que seguirá apostando por las rotaciones ante un rival cuyo objetivo es sumar en su lucha por evitar el descenso.
Antes de recibir al Atlético Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, el primer derbi de la semana, el Real Madrid vs. Leganés, está marcado en un mapa de ruta en el que vencer es obligado y la opción de fallar no se contempla ante el pulso que mantiene con el Barcelona.

Real Madrid vs. Leganés, será una nueva oportunidad para prolongar el registro que alcanzó ante Alavés de 50 partidos consecutivos marcando y ha ganado las cuatro últimas jornadas, se presenta en Butarque con el regreso de titulares a los que concedió descanso Zidane el pasado domingo -Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo- o estaban sancionados, como el caso de Casemiro.

A la espera de que el técnico del Real Madrid ofrezca una convocatoria en la que se esperan sorpresas el día del partido, lo que es seguro es que no puede contar con Raphael Varane tras una nueva lesión del francés en el bíceps femoral izquierdo. El día que regresaba recuperado de su último percance, volvió a dañarse y le espera un mes de baja.

La ausencia de Varane en partidos grandes -Atlético de Madrid, Bayern Múnich y Barcelona- la comenzará a asumir el Real Madrid ante el Leganés con la vuelta del capitán Sergio Ramos. Su pareja será Pepe o Nacho Fernández, en función del elegido para medirse al equipo del Cholo Simeone el sábado.

En el lateral derecho Dani Carvajal puede ser reservado ante el peligro de recibir una amarilla que le haga ser baja ante el Atlético, mientras que Marcelo regresará al izquierdo.

Casemiro volverá a tomar el timón en un centro del campo en el que Zidane medita dar descanso a un Luka Modric alejado de su mejor versión. James Rodríguez o Isco pelean por un puesto. Y en la delantera Gareth Bale o Cristiano Ronaldo, apercibido de sanción, dejarían paso a Lucas Vázquez. En punta le puede llegar la oportunidad a Álvaro Morata.

Se medirá el Real Madrid a un Leganés que atraviesa su mejor momento de resultados de la temporada y encadena cuatro partidos seguidos con el premio de los puntos, incluyéndose en esa lista los empates en campos complicados como el Sánchez Pizjuán y Anoeta.

Además parece haber encontrado en casa las buenas sensaciones. Después de ganar un solo partido como anfitrión en la primera vuelta, ya son tres seguidos en los que no pierde ante su público. Y sin encajar ningún gol.

Esos datos positivos y la entidad del rival serán argumentos suficientes para que se llene Butarque pese a que los abonados han tenido que pagar por su entrada al ser considerado este partido 'Día del Club'. En dicho estadio los madridistas ya han jugado en dos ocasiones. Ambas fueron en eliminatorias de Copa del Rey y las saldaron con victoria, una de ellas con prórroga incluida.

El técnico Asier Garitano contará con la baja por sanción del centrocampista Erik Morán. Sin embargo todo apunta a que estará disponible para entrar en la convocatoria Nabil El Zhar.

El futbolista marroquí, que sufrió unas paperas, ha ganado peso en el plantel desde que se incorporó en el mercado de invierno, si bien su participación podría ser limitada por la enfermedad recientemente superada.

En la enfermería solo quedan los lesionados de larga duración Rober Ibáñez y Jon Ander Serantes. En cuanto al once, se esperan pocas rotaciones con respecto a las últimas jornadas.

Alineaciones probables del Real Madrid vs Leganés:

Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas, Diego Rico; Unai López, Rubén Pérez; Samu García, Szymanowski, Gabriel y Guerrero.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Bale o Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo o James y Morata.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC