Renato Tapia nuevamente figura con Celta de Vigo (Foto: EFE)
Renato Tapia nuevamente figura con Celta de Vigo (Foto: EFE)

se ha consolidado como la ‘piedra angular’ en el armado de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, en, que este domingo se impuso en calidad de visita (3-1) al . El peruano se adueñó del mediocampo del estadio Mendizorroza, una actuación que le valió muchos elogios.

MIRA: Héctor Chumpitaz se vacunó sin tener 80 años y su hijo lo defiende de críticas

Los comentaristas de la cadena ESPN no han dudado en marcar el nivel superlativo del volante peruano que desbaratado toda intención de ataque del cuadro local que lucha por escapar de las últimas posiciones.

Muy buena temporada para Tapia. Se ha consolidado en el mediocentro y es uno de los mejores recuperadores de balón. Es titular indiscutible en el Celta del ‘Chacho’ Coudet. Muy bien por el jugador de la Selección Peruana”, comentaron luego que el peruano cortara un ataque del cuadro del norte de España.

Renato Tapia y su partidazo ante Alavés (Video: ESPN)
Renato Tapia y su partidazo ante Alavés (Video: ESPN)

“Renato Tapia ha vuelto a encontrar su lugar en el mundo, después de los pocos minutos que tenía en el ”, fue otro comentario sobre el peruano que también recibió una dura entrada durante el encuentro.

Iñaki Aguirre Gabiria, periodista español conductor de “Minuto cero” de Movistar+, utilizó las redes sociales para elogiar al peruano. “Renato Tapia, pocas veces un apellido vino tan a cuento. Junto a , mejor mediocentro defensivo de LaLiga. Es una bestia”, compartió.

Renato Tapia ha sumado 29 partidos con Celta de Vigo: 27 por LaLiga Santander y 2 por la Copa del Rey, 2429 minutos que lohan vuelto uno de los jugadores más reguilares del plantel.

TE PUEDE INTERESAR