tiene la misión de defender la punta de LaLiga cuando este lunes enfrente a Celta de Vigo, que llega con la figura de en una curva ascendente de su rendimiento. El peruano se ha convertido en el volante más eficiente de la temporada por encima de sus colegas en Real Madrid y Barcelona.

MIRA: Natalie Vértiz cuadra a Mario Hart por decirle “viejo” a Yaco Eskenazi: “Ya no voy a mencionar tu emprendimiento, te fregaste”

Convertirse en titular indiscutible para Eduardo Coudet, se respalda en la estadística de Renato Tapia en el campeonato español, donde es el jugador con mayor cantidad de balones recuperados en el área rival (155 en total) por encima del volante de Real Madrid, Casemiro (125), y el holandés Frenkie de Jong (115) mediocampista de Barcelona.

El peruano ha jugado hasta el momento 1 691 minutos y ha sido titular en 20 partidos jugados por el Celta de Vigo en LaLiga. Además, tiene un rango de efectividad de 81% en los pases efectuados y en la disputa de balones aéreos el volante consigue quedarse con el balón en el 51% de las ocasiones, un promedio mayor al de los jugadores en su posición en el torneo español (45%).

Tomando su último partido ante Granada, Renato Tapia, obtuvo la mejor puntuación del encuentro con 83% de efectividad en sus pases, recuperó 9 balones en área rival y corrió 9.7 kilómetros, según compartió @AGREFSAC.

Estos son los números del peruano que ya es el futbolista con más minutos en esta temporada con el Celta de Vigo y que se enfrenta a un nuevo reto este lunes cuando visite al líder de LaLiga, Atlético Madrid.