Renato Tapia no se movería de Celta de Vigo a final de temporada (Foto: EFE)
Renato Tapia no se movería de Celta de Vigo a final de temporada (Foto: EFE)

La estabilidad de en parece que no se verá amenazada a final de temporada, pese al . La dirección deportiva ha recomendado no venderlo hasta que el mercado se recupere de la crisis generada por la pandemia.

MIRA: Barcelona vs PSG EN VIVO Partidazo por en Camp Nou por octavos de final ida de Champions League

‘CeltaVisión’, uno de los medios encargados de contar el día a día del cuadro de Galicia, ha reconocido que el jugador no se movería del cuadro gallego a final de temporada, pues los directivos analizan que muy pocos clubes están en condiciones de comprar al jugador por encima de su valor en el mercado.

En el Celta de Vigo no contemplan la marcha de Renato Tapia en verano. La crisis les hace pensar que no llegará una oferta convincente y esperarán hasta 2022 para hacer un mejor trato. Solo hay 3-4 equipos que pueden hacer grandes desembolsos y ninguno vale para Tapia”, reconoce el medio.

RenatoTapia ha cuadriplicado su valor en el mercado desde su llegada a Celta de Vigo. Según ‘Transfermarkt’, el peruano hoy cuesta 10 millones de euros, aunque el cuadro español ha fijado su cláusula de rescisión en 30 millones de euros. Celta de Vigo no lo dejará ir por menos dinero dado el gran nivel que viene mostrando en su primera temporada en LaLiga.

Atlético y Sevilla son candidatos

La prensa española ya especula sobre las intenciones de clubes como Sevilla o Atlético de Madrid, para fichar a Renato Tapia de cara a la siguiente temporada, pero el mediocampista no se desconcentra de su objetivo con Celta de Vigo.

Se siente bonito que la gente española por aquí estén hablando y los peruanos se sientan orgullosos de mi rendimiento, de lo que estoy haciendo. Que no solo se quede en comentario, sino que puedan ver los partidos y sepan lo que estoy haciendo”, comentó el volante para DirecTV.

La tranquilidad de los directivos de Celta de Vigo, para esperar una mejor oferta, se debe a que el contrato con el peruano finaliza recién en 2024, una apuesta que se ha convertido en el mejor negocio para el cuadro español.

TAMBIÉN PUEDES LEER