Sevilla pone todo su esfuerzo para fichar a Renato Tapia (Foto: La Voz de Galicia)
Sevilla pone todo su esfuerzo para fichar a Renato Tapia (Foto: La Voz de Galicia)

La estabilidad que había encontrado en tendría fecha de caducidad, pues tras sus buenas actuaciones en , ha decidido poner todos sus esfuerzos por contratar al peruano de cara a la próxima temporada, donde tiene aspiraciones para participar de las competencias más importantes de Europa.

MIRA: Roberto Martínez sobre Alianza Lima: “Estoy contento que jueguen en Segunda”

Ramón Rodríguez, director deportivo de Sevilla, más conocido ‘Monchi’ ha reconocido que está trabajando para conformar un equipo importante para la temporada 2021-2022 y llegar abril con los fichajes cerrados. En la lista de refuerzos uno de los jugadores que ha llamado la atención, ha sido la revelación de LaLiga, Renato Tapia.

asegura que la posición de volante central es prácticamente del ‘Capitán del futuro’. El peruano es seguido por Julen Lopetegui desde su aparición en campeonato español. El único problema sería el alto costo en que lo está valorizando Celta de Vigo, por encima de los 10 millones de euros, pero los andaluces estarían encontrando una fórmula para tener éxito en esta operación.

Sevilla no está en condiciones de ficharlo sin el permiso de Celta de Vigo debido a que el cuadro celeste ha fijado su cláusula de rescisión en 30 millones, una cifra casi imposible. ‘Monchi’ llevará en los próximos días una propuesta por el ‘Cabezón’, ofreciendo a algunos de sus jugadores como intercambio, y sea atractiva para los gallegos.

Renato Tapia se molestó por injusta amarilla y ahora no jugará con Celta (ESPN)
Renato Tapia se molestó por injusta amarilla y ahora no jugará con Celta (ESPN)

A la volante, que ya tiene como referentes a Ivan Rakitic y Alejandro ‘Papu’ Gómez, se sumarían otros nombres como: Florian Thauvin y Otávio. Ambos terminan contrato, con Marsella y Oporto, respectivamente, e interesan mucho al Sevilla, pero no lo van a tener nada sencillo puesto que hay muchos equipos detrás de los dos futbolistas.

LEE: Real Betis adelanta a Celta de Vigo en carrera por fichaje de Luis Abram [VIDEO]

De concretarse el fichaje de Renato Tapia a Sevilla, otro jugador peruano tendría chances de llegar al cuadro gallego y es Luis Abram. El peruano se desliga de Vélez Sarsfield a final de temporada y entraría en los planes de Celta que tiene una dura lucha para superar la oferta de Real Betis quien también tiene como objetivo al zaguero de la selección peruana.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RECOMENDADO