Pep Guardiola decepcionó a Ricardo Lavolpe.(Foto: AFP)
Pep Guardiola decepcionó a Ricardo Lavolpe.(Foto: AFP)

No tuvo compasión. técnico argentino que radica en México, se refirió a su colega y dejó mal parado al DT del Manchester City. El que fuera tercer arquero de la selección albiceleste cuando ganó el mundial del 78, también criticó a y Kaká.

El ‘bigotón’ como se conoce al estratega, recordó lo decepcionado que terminó cuando acudió a una charla de ‘Pep’. “Una vez fui a ver a Guardiola a una conferencia. No me pagaron el billete, que me salió por más de 200 dólares. Le dije a Gaby Milito ‘devuélveme la plata’. Lo que mostró Guardiola en su pizarra con el láser, cómo jugaba el Barcelona, era una antigüedad, así que le dije que me devolviera la plata porque lo que vi yo ya lo sabía de memoria” señaló Lavolpe.

Mira:Haaland y Lukaku entraron en la mira de Pep Guardiola

Pero el ex técnico de las selecciones aztecas fue un poco más allá. “Fui pensando que tal vez aprendería algo, pero como no aprendí nada… Hay una nueva metodología, los famosos rondos… Es un vendehumos. No hay nada nuevo. Eran los espacios reducidos de hace años atrás. Cuando digo que Guardiola vuelve a poner vigente el 4-3-3 lo digo porque los jóvenes creen que es moderno. Se olvidan de que ese 4-3-3 lo usaba Menotti cuando Argentina salió campeón en 1978″ precisó el DT.

Argentino fue duro con Guardiola.
Argentino fue duro con Guardiola.

Lavolpe también tuvo palabras para dos ex cracks de la selección brasileña y también fue duro con ellos. “En la Copa Confederaciones 2005, cuando nos enfrentamos a la Brasil de Kaká, Ronaldinho, Adriano y Robinho, de la única manera que les dije a los mexicanos que podíamos ganar era ganándole la espalda a Kaká y Ronaldinho, que no van a bajar. Y así fue, les ganamos porque eran vagos” expresó el argentino.

El ex portero también dio su opinión sobre la disputa entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona por ser el mejor jugador argentino de todos los tiempos. " Messi es el mejor de esta época, pero creo que el Diego fue más que Messi, más completo. Era un jugador impresionante. Era pasador, desequilibrante, tenía más carácter. El problema es que Argentina no jugó nunca para Leo como para Diego” finalizó Lavolpe.

Mira:Ricardo La Volpe duramente criticado: “Que gane para hablar de tú a tú” | VIDEO

Guardiola sí lo elogió

A diferencia de su detractor, en su día, el triunfador técnico del Manchester City sí destacó el trabajo del argentino al frente de la selección mexicana. “De México siempre me ha gustado su forma de jugar; creo que es mucha influencia de Ricardo Antonio La Volpe. Siempre es un gusto ver a México porque tiene mucho respeto al jugar bien y estoy seguro de que cada año, siendo un país tan grande y donde salen tantos jugadores, seguirá estando arriba por muchos años” declaró ‘Pep’.