Dos jugadas con dos características diferentes. Pero eso sí, ambas son descomunales y extremas. Cuatro jugadores de se perdieron un gol de la peor forma, un solo oponente, el arquero, quien se mandó la atajada del sigo del fútbol argentino.

El atacante de River Plate Gonzalo 'Pity' Martínez conducía la pelota en un contragolpe por el sector derecho. El volante Exequiel Palacios acompañaba la jugada junto al delantero Sebastián Driussi y el joven Tomás Andrade de 20 años. Eran cuatro contra uno. Y pasó lo imposible.

El 'Pity' Martinez cedió al medio para que cualquiera de lo tres jugadores 'Millonarios', ubicados dentro del área, venciera al arquero de Belgrano. Pero, Andrade la tocó con dirección a la portería y sin arquero. La pelota no entró debido a la extraordinaria reacción del golero Lucas Acosta.

El portero nunca se rindió y logró despejar la pelota al tiro de esquina. Nadie lo podía creer, ni el narrador de la televisión, que se volvió loco, tampoco el técnico Marcelo Gallardo y menos los hinchas.

Mira otro ángulo y otro relato de la jugada de River Plate que dio la vuelta al mundo:

"Tiene que ser gol. Son cuatro contra el arquero. El 'Pity' para atrás. Sí, gol sí. Noooo. Increíble. Nunca vi nada igual en mi vida. ¿Alguno vio una cosa parecida a esta?. Cuatro contra el arquero", gritó descontrolado en su relato el periodista argentino Atilio Costa Febre.

Para fortuna de River Plate y estos cuatro futbolistas, esta jugada se dio a los 90+5 del encuentro. No hubo tiempo para más y el marcador se quedó 2-1 a favor de los 'Millonarios'.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC