River Plate con problemas para semifinales de Copa Libertadores (Foto: Reuters)
River Plate con problemas para semifinales de Copa Libertadores (Foto: Reuters)

Conmebol oficializó los días y los horarios en que se jugarán las semifinales de la . Esta programación ha complicado los planes de que buscaría modificar la fecha de su próximo clásico ante Boca Juniors en la Copa Diego Maradona.

MIRA: Karla Tarazona se casó con el ‘Rey de los huevos’ en La Molina

El cuadro ‘Millonario’ recibirá a Palmeiras de Brasil el martes 5 de enero, solo dos días después de enfrentar a Boca Juniors en La Bombonera, sin embargo ya se estudia la reprogramación de este partido en la AFA . El duelo de revancha, en Brasil, será el 12 de enero.

Si Boca Juniors consigue la clasificación ante Racing chocaría con Santos de Brasil en La Bombonera el miércoles 6 de enero. Una situación que no obliga al equipo de Miguel Angel Russo a buscar una nueva fecha para el clásico. El duelo de vuelta sería el 13 de enero.

Los de Marcelo Gallardo están buscando una formula en la AFA, pero la dificultad es que no hay más fechas disponibles para reprogramar el partido, pese a que se entiende que River Plate no puede jugar dos partidos trascendentales con apenas dos días de descanso y en medio de temperaturas elevadas.

Si el clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores es Racing Club. River Plate propone la alternativa de jugar el Superclásico el sábado 2 de enero, aunque es poco probable un Boca-River después de los festejos de Año Nuevo.