Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

River Plate vs. Boca Juniors: dos de los cinco miembros del Tribunal de Disciplina no votarían

El Tribunal de Disciplina debe resolver el reclamo presentado por Boca Juniors , luego de los incidentes camino al campo de River Plate.

El Tribunal de Disciplina presentaría una decisión en las próximas horas (Foto: AFP).

El Tribunal de Disciplina presentaría una decisión en las próximas horas (Foto: AFP).

El Tribunal de Disciplina presentaría una decisión en las próximas horas (Foto: AFP).

Boca Juniors y River Plate están expectantes ante el fallo que emitirá el Tribunal de Disciplina de la Conmebol. El cuadro 'xeneize' presentó un reclamo por los actos violentos ocurridos el pasado sábado en la vía al Monumental.

Los 'azul y oro' han pedido descalificar a los 'millonarios' y que se les corone como campeones de la Copa Libertadores. El mencionado tribunal someterá a votación para conocer la resolución de este complejo caso, pero dos de ellos no participarían de la deliberación.

De acuerdo al diario AS de España, dos de los cinco miembros no podrán votar. El primero de ellos es el abogado argentino Diego Carlos Hernán Pirota, pues comparte nacionalidad de los dos clubes involucrados. Además, tiene relación laboral con el tercer vicepresidente de Boca Juniors, Darío Richarte y una eventual participación en la resolución del caso podría generar polémica.

El segundo miembro es el brasileño Antonio Carlos Meccia, quien se incorporó al tribunal en agosto de este año. Su situación es complicada, pues AS asegura que recibe la presión de los clubes que participaron en el torneo para favorecer a los 'xeneizes'.

Esto responde a la decisión que tomó Conmebol en el caso River Plate-Gremio. Los brasileños habían pedido los puntos porque Marcelo Gallardo tuvo contacto con el comando técnico y los jugadores en las semifinales pese a estar suspendido y por lo cual estaba impedido de hacerlo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada