Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

River Plate vs. Boca Juniors: ¿Qué sucede si Boca no se presenta a final de la Copa Libertadores?

La dirigencia de Boca Juniors ha presentado un reclamo y espera que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol falle a su favor, pero ¿qué pasa si no se presenta a la final?

Boca Juniors River Plate

Boca Juniors espera el fallo del Tribunal de Disciplina tras los actos de violencia por parte de los hinchas de River Plate. (Foto: AFP)

Boca Juniors espera el fallo del Tribunal de Disciplina tras los actos de violencia por parte de los hinchas de River Plate. (Foto: AFP)

En Boca Juniors están convencidos de que el reglamento de la Conmebol es bastante claro sobre los castigos que ameritan los actos de violencia que sufrió su autobús cuando se dirigía al estadio de River Plate para disputar el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores.

Este martes, los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici, y de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, se reunieron con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en Asunción, pero el mandamás Xeneize aseguró que su postura de no jugar la final y de esperar el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, se mantiene. Es más, amenazó con acudir al TAS.

Pero, ¿qué sucede si Boca Juniors no se presenta a la final?

Según el artículo 179, dentro del Capítulo XIX, del reglamento de la Conmebol, el club que no se presenta a un partido, salvo que sea por fuerza mayor, será descalificado.

Esto dice textualmente el referido artículo: "Si un equipo no se presenta a un partido (excepto en casos de fuerza mayor) o se niega a continuar a jugar o deja el campo antes del final del partido, se considerará que el equipo pierde el partido y como regla general será excluido de la participación de la competición".

Además, Boca podría se pasible de fuertes sanciones económicas e incluso ser castigado con no participar en futuras competencias internacionales.

La Conmebol adelantó que la final de Copa Libertadores entre River Plate vs. Boca Juniors se jugará el 8 o 9 de diciembre en un estadio fuera de Argentina. Sin embargo, reconoció que esta decisión puede cambiar en relación a lo que dicte el Tribunal de Disciplina.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada