Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

River Plate - Boca Juniors en suspenso | Gran final de Copa Libertadores 2018 fue suspendida

La definición entre River Plate y Boca Juniors quedó en suspenso, luego de que la Conmebol decida suspender el cotejo por los ataques que sufrió el bus del cuadro xeneize 

River Plate recibirá a Boca Juniors en el estadio Monumental de Núñez con una expectativa sin precedentes en la historia del fútbol. En el duelo de ida, 'Millonarios' y 'Xeneizes' empataron a dos goles por lado

River Plate recibirá a Boca Juniors en el estadio Monumental de Núñez con una expectativa sin precedentes en la historia del fútbol. En el duelo de ida, 'Millonarios' y 'Xeneizes' empataron a dos goles por lado. (Foto: AFP)

La definición entre River Plate y Boca Juniors quedó en suspenso, luego de que la Conmebol decida suspender el cotejo. (Foto: AFP)

Luego de un reñido encuentro de ida por la final de la Copa Libertadores 2018, los argentinos River Plate y Boca Juniors se medirán EN DIRECTO en el estadio Monumental de la capital albiceleste para definir al nuevo monarca del continente.

 En La Bombonera xeneize, el partido acabó con un 2-2 que dejó la serie abierta y sin el criterio del gol de visitante.

La expectativa que ha generado esta definición no tiene precedentes en la historia del fútbol. El último sábado, fanáticos de River Plate

'Millonarios' y 'Xeneizes' se enfrentarán, posiblemente, el próximo fin de semana, aunque esto debe ser confirmado por Conmebol. El martes 27 de noviembre habrá reunión trascendental para definir el tema.  y solo se jugará con fanáticos de River plate. El duelo será transmitido por FOX Sports.

El Monumental de Núñez será escenario de la segunda final de Copa Libertadores 2018. (Foto: AFP)

El Monumental de Núñez será escenario de la segunda final de Copa Libertadores 2018. (Foto: AFP)

El Monumental de Núñez será escenario de la segunda final de Copa Libertadores 2018. (Foto: AFP)

El Monumental de Núñez será escenario de la segunda final de Copa Libertadores 2018. (Foto: AFP)

Así llegó River:

River Plate llegó al partido definitorio de la Copa Libertadores ante Boca Juniors sufriendo, no solo en el partido de ida de la final, sino también en la fase eliminatoria, sobre todo en la semifinal ante Gremio. Este sábado, el 'millonario' intentará que todo esa angustia haya valido la pena.

El único momento en que River estuvo cómodo fue en la fase de grupos, que lideró con autoridad.

River Plate debutó en el Grupo 4 de la Copa en Brasil con un 2-2 con Flamengo. Los goles fueron de Rodrigo Mora y Camilo Mayada.

Fueron titulares Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz; Mora y Lucas Pratto.

Seis de ellos fueron titulares en el empate 2-2 en la Bombonera en el partido de ida de la final: Armani, Montiel, Maidana, Martínez Quarta, Pérez y Pratto.

Luego vino un empate sin goles en el Monumental con Independiente Santa Fe y dos victorias ante el Emelec, la primera por 0-1 con un tanto de Javier Pinola y la segunda por 2-1 con goles de Pratto y Gonzalo 'el Pity' Martínez.

El triunfo por 0-1 sobre Independiente Santa Fe con gol de Pratto le aseguró un lugar en la siguiente instancia. En el cierre de la fase de grupos, River empató 0-0 con Flamengo en el Monumental.

En octavos de final goleó a Racing por 3-0 con goles de Exequiel Palacios, Rafael Borré y Pratto tras el empate 0-0 en la ida.

En cuartos volvió a chocar con un argentino, Independiente, y nuevamente igualó 0-0 en la ida. En la vuelta se impuso por 3-1 con goles de Borré, Juan Fernando Quintero y De la Cruz.

El mayor susto llegó en las semifinales. El Gremio se impuso por 0-1 en el Monumental y obligó a River Plate a ganar en la vuelta.

En ese partido los brasileños se adelantaron en el marcador.

Sin embargo, el 'millonario' logró revertir el resultado e imponerse por 2-1 con goles de Borré, a los 81 minutos, y de Martínez, de penalti, en el cierre del partido.

En la ida contra Boca, River estuvo dos veces en desventaja.

Un gol de Pratto y otro en propia puerta de Carlos Izquierdoz dieron el empate al visitante.

Así llegó Boca:

El desempeño de Boca Juniors en la Copa Libertadores fue de menor a mayor.

El xeneize generó dudas en la fase de grupos, tuvo una agónica clasificación, mejoró a partir de los octavos y llegó con confianza al partido de ida de la final ante River Plate, que finalizó 2-2.

Boca debutó en el Grupo 8 con un empate sin goles ante Alianza Lima en la capital peruana.

Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Agustín Heredia, Frank Fabra; Julio Buffarini, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso, Edwin Cardona; Cristian Pavón y Carlos Tevez fueron los titulares.

Solo cuatro de ellos comenzaron el partido de ida de la final: Rossi, Jara, Barrios y Pavón.

Boca recibió en la segunda jornada al Junior de Barranquilla y se impuso por 1-0 con gol de Pavón.

En la tercera fecha empató 1-1 con el Palmeiras en Sao Paulo con gol de Tevez en el último minuto.

La derrota por 0-2 ante el Palmeiras en la Bombonera dejó al equipo contra las cuerdas y al borde de la eliminación.

Boca Juniors estaba obligado a ganar el siguiente partido para no depender de otros resultados, pero empató 1-1 con Junior en Barranquilla. El gol fue en propia meta.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto llegó a la última jornada en el tercer puesto debajo del Palmeiras, ya clasificado, y a un punto del Junior, que con una victoria lo eliminaba del torneo.

Sin embargo, los colombianos cayeron ante los brasileños y el xeneize goleó al Alianza Lima por 5-0 con goles de Edwin Cardona, Tevez, Fabra y dos de Ramón 'Wanchope' Ábila.

Con estos resultados, Boca Juniors se clasificó para la siguiente ronda como segundo de su grupo con nueve puntos, detrás del Palmeiras (16) y delante del Junior (7) y el Alianza Lima (1).

El equipo levantó a partir de los octavos de final, fase en la que chocó con el Libertad paraguayo.

El xeneize se impuso en la ida en la Bombonera por 2-0 con tantos de Ábila y Zárate. En la vuelta ganó por 2-4 con tantos de Fernando Gago, Zárate, Cardona y Tevez.

En cuartos el rival fue Cruzeiro al que derrotó en la Bombonera por 2-0 con goles de Pablo Pérez y Zárate. En la vuelta igualó en la agonía 1-1 con gol de Pavón.

En semifinales el rival fue otro brasileño, Palmeiras, un viejo conocido de la fase de grupos. En la ida se impuso por 2-0 con el doblete de Darío Benedetto. La vuelta finalizó con un empate con dos goles por lado. Los del Xeneize los hicieron Ábila y Benedetto.

En la ida de la final, Boca formó con Rossi; Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Barrios, Pérez; Sebastián Villa, Ábila y Pavón, quien fue reemplazado en el primer tiempo por lesión por Benedetto.

El primer partido quedó 2-2. Los goles del local fueron obra de Ábila y Benedetto.

Cargando siguiente contenido

Portada