Robert Lewandowski cambió su alimentación para ser el mejor (Foto: AFP)
Robert Lewandowski cambió su alimentación para ser el mejor (Foto: AFP)

ha recibido su primer trofeo The Best ante la mirada impotente de dos monstruos como y . El goleador de Bayern Múnich ha tenido una increíble temporada, un éxito que ha sido construido a partir de un importante cambio en sus hábitos alimenticios.

MIRA: Rodrigo González ‘le hace el pare’ a Phillip Butters por bromas de mal gusto: “Ya me tienes hasta las cejas”

Competir al máximo nivel en la Bundesliga y la Champions League demanda mucho esfuerzo y uno de ellos ha sido ponerse en manos de su esposa Anna, quien es nutricionista y se encarga de una rigurosa dieta para la estrella de Bayern Múnich, así lo confesó su compañero en la selección de Polonia, Thiago Cionek.

Robert me dijo que el gran cambio en su carrera, que fue cuando llegó a la élite de clubes. Cambio radicalmente lo que comía. El día del partido toma mucha proteína. Y siempre desayuna atún”, comento el brasileño nacionalizado polaco.

“Además, evita todo lo que tenga gluten y lactosa. El día antes de jugar, después de cenar, todavía remata con un plato de arroz con leche para llenar el cuerpo de carbohidratos y glucosa pensando en el partido al día siguiente. Luego, en recuperación, hay muchas verduras y aguacate”, contó para ESPN.

Robert Lewandowski ha tenido una temporada increíble con cinco títulos (Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa alemana, UEFA Champions League y Supercopa de Europa), ha marcado 55 goles y entregado 10 asistencias en los 47 encuentros oficiales que ha disputado, además de apuntarse como máximo goleador de la Bundesliga y UEFA Champions League.