El delantero polaco Robert Lewandowski está listo para debutar en el clásico entre FC Barcelona y Real Madrid. (Foto: AFP)
El delantero polaco Robert Lewandowski está listo para debutar en el clásico entre FC Barcelona y Real Madrid. (Foto: AFP)

luego de varias semanas luchando con la directiva del Bayern Múnich. Tras reunirse con el presidente Joan Laporta, el goleador de 33 años viajó a la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, para conocer a Xavi Hernández y a sus nuevos compañeros. El polaco será titular para .

Mira también:

ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL REAL MADRID Y BARCELONA

Real Madrid: Courtois, Eder Militao, David Alaba, Eden Hazard, Federico Valverde, Lucas Vázquez, Tchouameni, Vinicius Jr., Rodrygo, Rügier y Camavinga.

FC Barcelona: Ter Stegen, Ronald Araujo, Sergio Busquets, Pedri, Ansu Fati, Robert Lewandowski, Christensen, Jordi Alba, Raphinha, Eric y Gavi.

Luego del amistoso ante el Inter Miami, donde Lewa estuvo mirando la goleada por 6-0 desde la tribuna, fue consultado por la prensa internacional sobre si está en condiciones para ponerse la camiseta blaugrana frente a los merengues. La respuesta del “9″ fue clara y contundente.

Lewandowski listo para jugar contra Real Madrid

Estoy listo para ser parte del equipo, para ser parte del equipo en las sesiones de entrenamiento. Y estoy deseando la próxima sesión de entrenamiento para estar en el campo con el equipo, listo para jugar en el próximo partido. Para mí, todo lo que ha pasado en los últimos ha sido asombroso. El tiempo ha ido muy rápido, pero esto es fútbol y tienes que estar listo para todo”, dijo Robert Lewandowski.

Espero poder marcar muchos goles y aportar todo lo necesario para que el equipo pueda ganar los partidos, junto con todos los compañeros. Estoy muy contento y este es mi primer gran reto. En el fútbol es importante tener ganas de ganar y estoy en el mejor lugar para hacerlo”, agregó.

Xavi analiza la idea de colocar a Lewandowski desde el arranque en el clásico por lo que habrá que esperar la última práctica del FC Barcelona para despejar las dudas.

¿Cómo le fue a Robert Lewandowski contra el Real Madrid?

Lewandowski ha enfrentado al Real Madrid en un total de 8 oportunidades jugando con el Bayern Múnich y Borussia Dortmund. El polaco fue capaz de anotar 6 goles, pero cuatro de estos llegaron en un solo partido cuando su equipo goleó 4-1 a los merengues en las semifinales de la Champions del 2013.

  • 24/10/2012 - Borussia Dortmund 2-1 Real Madrid (1 gol)
  • 06/11/2012 - Real Madrid 2-2 Borussia Dortmund (no marcó)
  • 24/04/2013 - Borussia Dortmund 4-1 Real Madrid (4 goles de Lewandowski)
  • 30/04/2013 - Real Madrid 2-0 Borussia Dortmund (no marcó)
  • 08/04/2014 - Borussia Dortmund 2-0 Real Madrid (no marcó)
  • 18/04/2017 - Real Madrid 4-2 Bayern Múnich (1 gol)
  • 25/04/2018 - Bayern Múnich 1-2 Real Madrid (no marcó)
  • 01/05/2018 - Real Madrid 2-1 Bayern múnich (no marcó)


tags relacionadas