sufrió un nuevo revés legal, luego que este jueves la Corte de Apelaciones de Milán confirmara la condena del jugador por el delito de violencia sexual grupal. El tribunal también ratificó los nueve años de prisión para la estrella brasileña.

MIRA: Leslie Castillo defiende a su bebé de comentario racista que la compara con hija de María Pía Copello

Tras esta condena en segunda instancia, lo abogados de Robinho apelarán ante el Tribunal de Casación. Sólo después de que se tramite el proceso en esa tercera instancia, un imputado puede ser declarado culpable de algún delito.

Robinho y su amigo Ricardo Falco son acusados y condenados en dos casos por abusar sexualmente de una mujer albanesa en el club nocturno Sio Café de Milán en enero de 2013. En ese momento, Robinho era uno de los principales jugadores del AC Milán.

Según el testimonio de la víctima y las interceptaciones realizadas durante la investigación, la mujer, ahora de 30 años, estaba “completamente borracha” cuando fue dominada y sometida a relaciones sexuales sin su consentimiento con el jugador y sus amigos.

Tribunal desestimó defensa del jugador

En la sesión de este jueves, el Tribunal de Apelación desestimó el recurso interpuesto por los abogados del jugador y de Falco. La decisión fue tomada por un colegiado de tres jueces, Francesca Vitale (quien presidió el juicio), Paola Di Lorenzo y Chiara Nobili, informó Globo Esporte.

Robinho y su amigo se encuentran en Brasil, pero fueron representados por sus abogados. La víctima, compareció ante el tribunal con su abogado, Jacopo Gnocchi. La defensa trató de descalificar a la víctima mostrando las fotos judiciales de ella bebiendo alcohol, pero los jueces confirmaron la condena.

El jugador brasileño y y Ricardo Falco fueron condenados por primera vez a nueve años de prisión por violencia sexual en grupo en noviembre de 2017. El caso sucedió en una discoteca de Milán llamada Sio Café, en la madrugada del 22 de enero de 2013.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC