Ronal Koeman pone en evidencia a Riqui Puig (Foto: Reuters)
Ronal Koeman pone en evidencia a Riqui Puig (Foto: Reuters)

Lo tiene en la mira. ha dejado en evidencia la poca voluntad del canterano para alcanzar el nivel físico del resto de sus compañeros, una situación que le resta oportunidades para ser tomado en cuenta para el duelo ante Valencia de este sábado por la fecha 15 de LaLiga.

MIRA: Patricio Parodi se pronuncia tras confirmación de alejamiento de Flavia Laos: “Nada está dicho, hay muchas cosas que se tienen que conversar”

El entrenador de Barcelona puso como ejemplo para la nueva generación al central Ronald Araujo. “Tiene un carácter fuerte, manda y entrena a tope todos los días. Quiere mejorar, quiere escuchar y está abierto a cualquier consejo”, dijo ante la prensa.

El lado opuesto se lo entregó a otro canterano, Riqui Puig, a quien en un momento se le atribuyó ser el informante de lo que sucedía en el vestuario culé. “Riqui necesita más físico. Hoy en día no todo es calidad técnica, también se necesitan otras cosas. Y me gusta la gente que quiere mejorar y que cada día coge las opciones con dos manos para mejorar las cosas”, comentó el DT.

Koeman enfrentará a su ex

Por otro lado, el entrenador del Barcelona admitió que su convulsa etapa en el banquillo del Valencia, al que los azulgranas se medirán este sábado, “no será el mejor recuerdo” que tenga de su carrera como técnico.

“Son decisiones que tomas y quizá me equivoqué, como cualquier persona. Fue una estancia corta pero al menos ganamos algo, la Copa del Rey”, recordó Ronald Koeman, quien dirigió al conjunto ‘che’ durante 22 jornadas de la temporada 2007-08, un curso en el que el Valencia tuvo hasta cuatro entrenadores y él, personalmente, tuvo problemas con varios pesos pesados de la plantilla.

“Durante los últimos quince años han tenido muchos cambios de entrenador. Es un sitio complicado, donde a veces falta tranquilidad para poder trabajar”, apuntó sobre el club levantino.

Del rival del sábado, Ronald Koeman recordó que “es un equipo fuerte y competitivo”, ya que “solo han perdido uno de sus últimos seis partidos y ganaron al Madrid”. Y que sus jugadores deberán hacer “un buen partido” para derrotarlos.