Ronald Koeman dio detalles de complicadas negociaciones con Messi y Suárez.
Ronald Koeman dio detalles de complicadas negociaciones con Messi y Suárez.

Cuando asumió la dirección técnica de Barcelona, , sabia que no solo iba a utilizar su talento como entrenador, su prueba de fuego fue encarar temas delicados con dos ‘pesos pesados’ del club como y Luis Suárez.

MIRA: Ricardo Gareca sobre Ruidíaz: “Se está sacrificando mucho y eso es lo que reconocemos y vemos” | VIDEO

El nuevo estratega azulgrana reveló detalles desconocidos de los tratos con ambos jugadores apenas se supo de su llegada a Cataluña. “Después de firmar como entrenador, me comuniqué con Leo. Fui a su casa y le hablé de su futuro. Tenía claro su descontento hacia el club. Al final salió todo bien y desde que dijo que seguiría ha hecho todo lo que espero de él”, contó Ronald Koeman a ‘NOS’.

Superado el incidente con el capitán de Barcelona había encaró la ‘Pistolero’. “A Luis Suárez se le había hecho muy difícil jugar. Y se lo hice saber honestamente. Le resultó difícil, pero yo nunca tuve ningún problema con él. Simplemente entrenó y entrenó bien. El club pensó que teníamos que rejuvenecer el equipo y eso se ve ahora en el grupo”, señaló el estratega a la televisión holandesa.

El promedio de edad en Barcelona ha bajado considerablemente y el entrenador no dudó en argumentarlo. “Juega Ansu Fati, tiene 17 años. Tenemos a Pedri, de 17 años, que tiene sus oportunidades. Ronald Araujo está aquí con 21. Trincao aparece mucho y tiene 20 años. Y hemos fichado a Sergiño Dest de 19. Esos son los jugadores para el futuro”, agregó el holandés.

Ronald Koeman reconoció, también, que la salida del uruguayo molestaría a Lionel Messi: “Si tienes a alguien con quien tú, tu esposa e hijos se juntan fuera del fútbol, entonces esa reacción tiene sentido. Se lo dije: ‘Tengo entendido que estás decepcionado y creo que es una lástima terrible, pero estas son elecciones del club’”, contó a la televisión de su país.

Más flores para Depay

De otro lado, el entrenador azulgrana volvió a regalar elogios a Memphis Depay quien ha visto ha frustrado su fichaje debido a la negativa de Ousmane Dembélé para aceptar una oferta de Manchester United. “Es un jugador excelente. Puede jugar como delantero o como extremo izquierdo. Tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana sus duelos y tiene un rendimiento alto”, dijo sobre el jugador que tiene contrato con Olympique Lyon hasta junio de 2021.