Ronaldo Assis de Moreira, Ronaldinho, cumple hoy 21 de marzo 37 años. Hace poco más de 20 años inició su carrera profesional en Gremio para maravillar al mundo entero con la magia de sus botines. Sin duda uno de los mejores jugadores del mundo.

Hoy disfruta de un retiro no confirmado. Sigue jugando al fútbol, se pasea por el mundo y todavía su habilidad con el balón se mantiene intacta. Ronaldinho ganó todo y para sus detractores dejó para la historia jugadas imposibles.

En el 2001 salta a Europa: PSG. Pero en el Barcelona es el lugar que desarrolló todo su potencial. Por ello, el club azulgrana le dedicó un video con sus mejores goles y jugadas.

Con el cuadro culé anotó 94 goles y fue elegido el Pichichi, goleador del torneo español. 'Dinho' jugó cinco temporadas en el Barza (2003-2008). Su último momento al máximo nivel lo logró en Milan (2008-2011)

Luego regresó su fútbol a Brasil, al club Flamengo y Atlético Mineiro. Un sorpresivo fichaje por Querétaro lo llevó a México. Su último equipo profesional fue Fluminense.

Títulos logrados con Barcelona: 2 Ligas de España, 2 Supercopa de España y 1 Champions League. Entre los más importantes. Además, una Recopa Sudamericana y otra Copa Libertadores con Atlético Mineiro.

Mira la sociedad goleadora entre  Lionel Messi y Ronaldinho:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC