Jugadores de la selección brasileña discuten sobre si jugar la Copa América. (Foto: EFE)
Jugadores de la selección brasileña discuten sobre si jugar la Copa América. (Foto: EFE)

Hay preocupación en la interna de la selección brasileña a un día de medirse a Ecuador en casa por la séptima jornada de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. Los jugadores del cuadro nacional tienen una postura con respecto a la participación en la próxima Copa América, competición que se realizará en su país.

De acuerdo con información de Radio Gaúcha, los miembros de la ‘Canarinha’ que militan en el balompié europeo no quieren disputar el campeonato continental. Por ello, los integrantes de la Verdeamarela se reunieron con el entrenador Tite y también con Rogerio Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para discutir el asunto mencionado.

Este jueves, en conferencia de prensa, el seleccionador brasileño confirmó el desarrollo de la cumbre. “Tenemos una opinión muy clara, en una secuencia cronológica, Juninho (coordinador) y yo, expresamos nuestra opinión al presidente. Luego, les pedimos a los jugadores que se enfocaran solo en el juego contra Ecuador. Posteriormente solicitaron una conversación directa con el presidente, inició la explicación el DT.

Fue una conversación muy clara y directa. A partir de entonces, la posición de los deportistas también quedó clara. Tenemos una posición, pero no vamos a entender eso ahora. Ahora tenemos una prioridad para jugar bien y ganar el partido contra Ecuador. Entendemos que después de esta fecha FIFA, las situaciones se aclararán, agregó Tite.

“Después de estos dos juegos (por Eliminatorias), expresaré mi posición”, sostuvo el técnico del Scratch ante la insistencia de los periodistas, quienes quisieron saber cuál es la postura del preparador. En la misma línea, el estratega añadió que la Copa América “es importante” y también pidió “tener la mente puesta” en la contienda contra Ecuador.

Conferencia sin Casemiro

En la víspera se anunció la presencia del futbolista de Real Madrid en la actividad con la prensa local. Sin embargo, el mediocampista nunca apareció en la conferencia. El propio Tite se encargó de confirmar que la ausencia del capitán está vinculada a la postura del plantel. Además, el técnico indicó que tenerle en ese lugar podía generar más distracciones.

La Copa América en Brasil

En el inicio de esta semana, Conmebol confirmó a Brasil como la sede para el torneo de selecciones. El ente deportivo consiguió el acuerdo tras contactos con el presidente de la CBF y el mandatario Jair Bolsonaro. La elección se produjo luego de que Argentina y Colombia anunciaron que no podían cumplir con el compromiso pactado.