Gareth Southgate, entrenador de la , ha alargado su contrato hasta después de la Copa del Mundo de Qatar 2022, informó este jueves la Federación Inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés).

Por lo tanto, Southgate dirigirá al equipo nacional de Inglaterra en los próximos dos grandes eventos internacionales: la Eurocopa de 2020 y el Mundial de Qatar.

Esta decisión se produce después de que Southgate guiase en Rusia a Inglaterra a conseguir su mejor clasificación en un Mundial disputado fuera de las islas, al lograr el cuarto puesto.

"Estoy encantado de tener la oportunidad de dirigir al equipo nacional en los dos próximos grandes torneos. Este trabajo sigue siendo un increíble privilegio y honor", indicó el entrenador de los 'Tres Leones'.

"Experimentar de primera mano cómo la nación se unió para apoyar al equipo fue algo especial. Será genial ver cómo de lejos pueden llegar estos chicos en los próximos años", concluyó Gareth Southgate.

ANUNCIÓ LA LISTA DE CONVOCADOS

Por otro lado, el seleccionador de Inglaterra entregó la nómina de jugadores para los encuentros contra Croacia (viernes 12 octubre) y España (lunes 15 de octubre) en la continuidad de la Liga de Naciones  de la UEFA.

Gareth Southgate, ha convocado por primera vez al futbolista del Borussia Dortmund Jadon Sancho, de 18 años, así como a James Maddison, centrocampista del Leicester City, y a Mason Mount, medio del Derby County, cedido por el Chelsea.

Vuelven a la lista, respecto al equipo que perdió con España en septiembre y venció a Suiza, Harry Winks, centrocampista del Tottenham Hotspur, y Ross Barkley, del Chelsea.

No estarán por lesión Dele Alli, Fabian Delph, Adam Lallana y Jesse Lingard, y por decisión técnica Ruben Loftus-Cheek.

La lista de convocados de Inglaterra: 

Porteros: Marcus Bettinelli (Fulham), Jack Butland (Stoke City), Alex McCarthy (Southampton) y Jordan Pickford (Everton).

Defensas: Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez (Liverpool), Harry Maguire (Leicester City), Danny Rose, Kieran Trippier (Tottenham Hotspur), Luke Shaw (Manchester United), John Stones, Kyle Walker (Manchester City) y James Tarkowski (Burnley).

Centrocampistas: Ross Barkley (Chelsea), Nathaniel Chalobah (Watford), Eric Dier, Harry Winks (Tottenham Hotspur), Jordan Henderson (Liverpool) y Mason Mount (Derby County).

Delanteros: Harry Kane (Tottenham Hotspur), James Maddison (Leicester City), Marcus Rashford, (Manchester United), Jadon Sancho (Borussia Dortmund/GER), Raheem Sterling (Manchester City), Danny Welbeck (Arsenal).

FUENTE: EFE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC