Sergio Agüero entró en la lista de deseos de Everton de Carlo Ancelotti. (Foto: AFP)
Sergio Agüero entró en la lista de deseos de Everton de Carlo Ancelotti. (Foto: AFP)

El deseado. aparece como una gran opción ofensiva para varios clubes importantes de la . Los más de 180 goles anotados por el ‘Kun’ en la competencia lo hacen un jugador muy interesante y más si llega libre luego que el anunciara que no le renovará el contrato.

En Inglaterra informan que le ha salido competencia al Chelsea, Tottenham y Leeds United que fueron los primeros en interesarse en el goleador. El diario Daily Star desveló que Everton ha entrado a la carrera por hacerse con los servicios del máximo anotador histórico de los ‘Citizens’. Es más, la fuente citada brindó detalles de una propuesta.

MIRA:

Los ‘Toffeees’ saben que es complicado igualar los 275 mil euros semanales que percibe el ‘Kun’ Agüero en Manchester City. No obstante, la directiva del club de Merseyside garantizó que está dispuesta a desembolsar una importante suma de dinero por concepto de prima solo por firmar contrato con ellos.

Sin embargo, Everton tiene una competencia interna compleja con la presencia de Chelsea o Tottenham, clubes con mejores posibilidades financieras. Del mismo modo, Leeds United está dispuesto a realizar un gran esfuerzo por el goleador para cumplir con uno de los deseos de Marcelo Bielsa, compatriota del ex Independiente.

Mirando fuera de Inglaterra, Barcelona parece el mejor posicionado para quedarse con Agüero. La presencia y permanencia de Lionel Messi, su gran amigo, puede ser un factor determinante en la decisión que tome el ex Atlético de Madrid que en más de una ocasión señaló que uno de sus sueños es compartir equipo con la ‘pulga’.

MIRA: Sergio Agüero arrepentido de comprar este costoso superauto

En Italia también están pendientes del atacante. El Inter, flamante campeón de la Serie A, podría perder a Lautaro Martínez o Romelu Lukaku y la incorporación del futbolista de 32 años encajaría a la perfección. La Juventus es otro de los grandes de Italia que tiene en carpeta al ‘Kun’. En la ‘vechia signora’ creen que el argentino sería un buen reemplazo si Alvaro Morata deja el club.

https://trome.pe/deportes/futbol-internacional/lionel-messi-barcelona-busca-retenerlo-con-fichaje-de-kun-aguero-manchester-city-nczd-noticia/

Lo que está claro es que a Sergio Agüero no le faltan ofertas. A sus 32 años, el delantero presenta un curriculum al alcance de pocos en el fútbol inglés. Tras 10 temporadas se convirtió en el goleador histórico del club con 182 tantos y también es el máximo artillero extranjero de la competencia.

Por si fuera poco, si finalmente ganan la liga como parece ocurrirá, el ‘Kun’ alcanzaría su título número 15 en el City : cinco Premier League, una FA Cup, tres Community Shield y 6 Copa de la Liga de Inglaterra. Números de un crack.

TE PUEDE INTERESAR

Paolo Guerrero: 5 posibles destinos ante inminente salida de Internacional

María Luisa Doig ganó el Preolímpico de esgrima y clasificó a Tokio 2020

Pica en la MLS: Raúl Ruidíaz anotó en el Seattle Sounders vs. LA Galaxy | VIDEO