Sergio Agüero genera conflicto con su posible llegada a Barcelona (Foto: Getty Images)
Sergio Agüero genera conflicto con su posible llegada a Barcelona (Foto: Getty Images)

Mientras almuerza con el padre de en un restaurante de Cataluña. parece no estar dispuesto a ceder a la presión mediática para aceptar la llegada del ‘Kun’ por delante de Memphis Depay, para garantizar la continuidad del capitán de .

MIRA: Alianza Lima: Carlos Bustos toma decisión sobre debut de Jefferson Farfán |VIDEO

Desde España indican que el estratega holandés de los azulgranas estima que el delantero no es la pieza indicada para su sistema de juego, pues no se adaptaría a lo quiere para el equipo. Y sí lo haría Memphis Depay, el delantero del Olympique Lyon que se encuentra en la órbita azulgrana desde el mercado de fichajes del 2020.

Según el periódico Sport, Ronald Koeman no renuncia a la posibilidad de contar con su compatriota. Al igual que Sergio Agüero, el futbolista de 27 años llegaría en condición de jugador libre ya que termina contrato con el club francés el próximo 30 de junio. Entre las dos opciones, el ex DT de la selección holandesa prefiere a Depay.

Sergio Agüero dejó un comentario sobre la vinculación con Barcelona. (Foto: AFP / Video: Twitch)
Sergio Agüero dejó un comentario sobre la vinculación con Barcelona. (Foto: AFP / Video: Twitch)

Ronald Koeman mantiene la misma postura que en las anteriores semanas y ya ha descartado su incorporación. El entrenador holandés prefiere incorporar a Depay, que también termina contrato en junio, antes que a Agüero. El técnico cree que el holandés se adaptaría mucho mejor a su sistema de juego y además podría jugar en varias posiciones mientras que Agüero solo lo haría en la punta de ataque, apunta el citado medio.

Las preferencias del entrenador del Barcelona pasan también por un tema relacionado con la suplencia. Depay no tendría problemas en salir del banquillo, si Antoine Griezmann sigue siendo el titular en ataque. ‘Kun’ Agüero, por su parte, no vería con buenos ojos tener un rol secundario en España.

LEE: Kun Agüero asoma como el gran refuerzo de este campeón de la MLS

Finalmente, es importante recordar que Memphis Depay estuvo cerca de llegar al Barcelona en agosto de 2020. El jugador aceptó mudarse a la capital de Cataluña, pero un desacuerdo económico entre los azulgranas y el Lyon frustró la operación.

PAPÁ DE LA ‘PULGA’ ES EL NEXO

Pero los deseos de Ronald Koeman se verían eclipsados por la decisión de Joan Laporta, quien ha decidido fichar a Sergio Agüero para asegurar la permanencia de Lionel Messi en Barcelona, una muestra de ello es la reunión que sostuvo el jugador con el padre de Leo. Una situación que provocará un conflicto de poderes que podría terminar con la salida del entrenador holandés.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO