Sergio Peña ingresó al once ideal de la Eredivisie en el mes de mayo. (Foto: FC Emmen)
Sergio Peña ingresó al once ideal de la Eredivisie en el mes de mayo. (Foto: FC Emmen)

La influencia de ha sido clave para que alcance a jugar los partidos de la promoción en la liga holandesa. Independientemente del penal fallado, el trabajo del volante nacional ha sido de los mejores y la lo reconoció con la publicación del mejor equipo a lo largo de mayo.

Este viernes, el campeonato de Primera División difundió la lista de los más destacados en el último mes de competencia. En la oncena aparece el nombre del jugador de la selección peruana, ubicado en el medio sector, lugar donde se destacó en los recientes duelos de su equipo en la campaña regular.

MIRA: Sergio Peña falló penal decisivo y Emmen perdió categoría en Holanda [VIDEO]

En ese periodo, fuera del choque para definir la permanencia, el atacante jugó todos los minutos en las cuatro contiendas de FC Emmen. El ex Alianza Lima se presentó con un doblete y una asistencia en la victoria sobre Heerenveen y luego otra conquista y un pase de gol frente a Venlo.

Es importante recordar que Sergio también estuvo en la mejor oncena de la Eredivisie en abril. Por lo que el peruano repite el plato dentro de las consideraciones de los expertos que pertenece a la organización del campeonato local, en conjunto con la cadena ESPN y KPN, dos de los patrocinadores.

De esa manera, el certamen doméstico cerró con el siguiente once: Maarten Stekelenburg (Ajax), Jonas Svensson (AZ), Jurriën Timber (Ajax), Lisandro Martínez (Ajax), Owen Wijndal (AZ), Zian Flemming (Fortuna Sittard), Sergio Peña (FC Emmen), Mohammed Kudus (Ajax), Orkun Kökçü (Feyenoord), Sinan Bakis (Heracles Almelo) y Vangelis Pavlidis (Willem II).

Sergio Peña en el equipo ideal de mayo. (Foto: Eredivisie)
Sergio Peña en el equipo ideal de mayo. (Foto: Eredivisie)

Toca levantarse

FC Emmen se midió a Breda en las semifinales de la promoción. El equipo de los peruanos Sergio Peña, Miguel Araujo (titulares), Didier La Torre y Jean Pierre Rhyner (se quedaron entre los suplentes) igualó 1-1 contra su adversario en el tiempo reglamentario y el resultado no se movió en los suplementarios.

MIRA: Sergio Peña se emocionó al recibir ovación como nuevo ídolo FC Emmen [VIDEO]

Entonces, el compromiso se definió en la tanda de los penales. Araujo marcó para los suyos, pero Peña no pudo concretar su disparo, el último para sus colores. Así que el rival aprovechó ello para certificar su pase a la final. Así, FC Emmen pasará a disputar el campeonato de ascenso en la siguiente temporada.

ARAUJO CAMBIARIA DE EQUIPO

El buen desempeño del central no pasó desapercibido para los ojeadores de clubes importantes de la Eredivisie e incluso de cuadros europeos. Miguel Araujo fue de los mejores defensas del torneo y sus empresarios tendrían ofertas que pueden concretarse en las próximas semanas. Se habla de cuadros holandeses que pelean puestos de Europa League y algún equipo del viejo continente.

TE PUEDE INTERESAR

Cuto Guadalupe escribe: Cuando’Chiquito’ Flores pasó la peor vergüenza de su vida

Óscar Arizaga a ‘Foquita’ Farfán: “Ya es un exjugador, que disfrute su dinero”

Lionel Messi de vacaciones, no estará en la última fecha de LaLiga con Barcelona