volvió demostrar su protagonismo en el , pues el capitán empezó a escoger entre sus compañeros quiénes serían los que ejecuten los penales y el orden de cada uno de ellos, estrategia aprobada por y que le daría la Supercopa de España ante Atlético Madrid.

Dani Carvajal se ofreció para abrir la tanda de penales, y contó con la aprobación del experimentado zaguero de la ‘Casa blanca’. Mientras que, Vinicius Junior solicitó ser el segundo, pero la petición del brasileño fue ignorada. El capitán del conjunto madridista le preguntó a Raphael Varane, sin embargo, el francés se negó.

Entonces apareció Toni Kroos para proponer a Rodrygo, la otra estrella emergente de la plantilla. Sin duda, el buen ojo del alemán no falló, pues el ex Santos remató de forma excepcional.

Finalmente, Mariano y Sergio Ramos acordaron ser los dos últimos lanzadores de la noche. No obstante, durante el desarrollo de la ruleta de penales y, luego de los fallos de Saúl y Thomas, el capitán del Real Madrid pidió cambiar de orden con el hispano-dominicano y ser él, como ocurrió, el que le dio el título de campeón a los dirigido por Zidane.

Sergio Ramos  arma lista de penaleros
Sergio Ramos arma lista de penaleros

Gracias a la conquista de Ramos, los blancos celebraron en Arabia Saudita contra el complicado cuadro de Diego Simeone. No solo ello, el DT francés de los merengues ratificó que solo sabe ganar finales, pues obtuvo nueve de nueve, en cantidad de definiciones a lo largo de su trayectoria.


Contenido sugerido

Contenido GEC