Contrato de Gianluigi Buffon con la Juventus terminó en junio del 2021 y decidió no renovar. (Foto: AFP)
Contrato de Gianluigi Buffon con la Juventus terminó en junio del 2021 y decidió no renovar. (Foto: AFP)

Muchos ya despedían a su ídolo, pero Gianluigi Buffon tiene al menos para una temporada más. El arquero campeón del mundo es nuevo jugador del Parma y luchará por el ascenso a la Serie A.

Aunque se rumoreó que en pocas semanas anunciaría su retiro tras una extensa carrera deportiva, el pasado lunes 14 de junio, Buffon había aclarado que estudiaba ofertas.

Los clubes que lanzaron ofertas fueron muchos, incluso se habló del Flamengo, pero Buffon ya había dado pistas de su retorno al club que lo formó y donde debutó de forma profesional hace 26 años.

Cuento con una opción que representaría volver al comienzo, estimula mis sentimientos y me motiva para hacerlo bien”. Con algunos días de análisis, Buffon todavía no cuelga los guantes y luchará por el ascenso a la Serie A.

Más que un club

Para Buffon, el Parma no solo es el club que le dio la posibilidad de debutar en el fútbol profesional, Gianluigi llegó al club cuando tenía 13 años y tras varias temporadas de formación, finalmente pudo integrar el primer equipo.

Además, con la camiseta del Parma obtuvo sus dos primeros títulos y la posibilidad de mostrarse para luego iniciar otro largo romance con la Juventus, club donde militó en 19 temporada en 2 etapas.