Serie A: Milan vs Génova y Sampdoria vs Fiorentina suspendidos por derrumbe de puente

Los partidos  AC Milan -Génova y Sampdoria-Fiorentina no se jugarán en la fecha programa por la Serie A.

AC Milan postergará debut en la Serie A (Foto: AFP).

AC Milan postergará debut en la Serie A (Foto: AFP).

AC Milan postergará debut en la Serie A (Foto: AFP).

Más sobre:

AC Milan,

Serie A

Los partidos Sampdoria vs Fiorentina y AC Milan vs Génova de la primera jornada del campeonato italiano fueron aplazados por el mortífero derrumbe de un puente en Génova, anunció este jueves la Liga italiana de fútbol.

Por petición de Sampdoria y Génova y tras haber obtenido el acuerdo de Fiorentina y AC Milan, el presidente de la Serie A "decidió aplazar a una fecha por determinar" los partidos previstos para el domingo, anunció la Liga en un comunicado.

Se guardará un minuto de silencio antes de todos los partidos del fin de semana, especialmente en el de Chievo Verona con Juventus de Turín, con el que arrancará la temporada, añade la Liga. Todos los jugadores se pondrán además un crespón negro en memoria de las 38 víctimas mortales del accidente.

Cristiano Ronaldo

Video: Primer gol de Cristiano Ronaldo

Minutos antes del comunicado de la Liga, el presidente Sampdoria, Massimo Ferrero pidió el aplazamiento de la primera jornada del campeonato. "No se pueden celebrar el sábado funerales nacionales y jugar partidos el mismo día", argumentó.

Aparte de Chievo-Juventus, el sábado se disputará un partido entre Lazio de Roma y Nápoles. El sábado será día de luto nacional en Italia con motivo de los funerales previstos en un centro de exposiciones de Génova.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada