perdió 3-1 ante Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte por el partido de ida de la primera fase de la. El 'Rojo Matador' se dejó remontar el marcador por parte de los locales en el tramo final del partido. 

Sport Huancayo sorprendió al equipo local tras un tiro de esquina de Giovanny Martínez, que encontró la cabeza de Manuel Corrales,para el 1-0 con remate de cabeza, a los 10 minutos de juego.

Sport Huancayo fue ordenado en defensa en los primeros minutos y ello le sirvió para soportar los ataques del cuadro local. Así, solo un tiro de fuera del área que se estrelló en el poste fue la ocasión más peligrosa de los bolivianos, hasta que Nelson Ruiz igualó tras una jugada de pelota parada a los 45'.

Lamentablemente cuando Sport Huancayo se aseguraba el empate hasta los 75', recibió otra vez un gol de táctica fija, que terminó con el tanto de Aldo Paniagua (76') tras un tiro de esquina.

Sport Huancayo no supo reaccionar y se desmoronó sobre el final del partido. A los 82 minutos Cristian Alessandrini aumentó el marcador (3-1) tras doble error en la marca de la zaga peruana.

Sport Huancayo recibirá a Nacional Potosí por el duelo de vuelta de la Copa Sudamericana el próximo 9 de marzo (4:15 p.m.). Los dirigidos por Wilmar Valencia necesitan ganar por 2-0 (o diferencia de tres goles) para pasar a la siguiente ronda.


INCIDENCIAS


MIN 82
Cristian Alessandrini decretó el 3-1 con un remate desde el área chica tras doble error defensivo. 

MIN 76: Aldo Paniagua con golpe de cabeza remontó el marcador a favor de los locales.

MIN 45: Nelson Ruiz igualó el marcador para Nacional Potosí tras rematar un rebote dentro del área chica. 

MIN 10: Manuel Corrales abrió el marcador para Sport Huancayo con remate de cabeza. 

Alineaciones del Sport Huancayo vs Nacional Potosí:

Sport Huancayo: Joel Pinto, Manuel Corrales, Roberto Guizasola, D. Minaya, Víctor Balta, Clord Cleque, G. Villamayor, C. Ortiz, Julio Landauri, G. Martínez y Antonio Meza Cuadra.

Nacional Potosí: A. Florentin, L. Torrico, M. Hoyos, E. Dury, N. Ruiz, D. Lora, Bruno Pascua, J. Sanguinetti, J. Alaca, C. Alessandrini y J. Galvis.

MINUTO A MINUTO del Sport Huancayo vs. Nacional Potosí:


Previa del Sport Huancayo vs. Nacional Potosí:

Sport Huancayo vs. Nacional Potosí será un encuentro de altura a más 4.000 metros sobre el nivel del mar, Ambos planteles están acostumbrados a esta condición, en un inédito encuentro por el torneo de la Conmebol Sudamericana. Nunca antes ambos equipos se han visto las caras.

Nacional Potosí, quien en su última participación en la Copa Sudamericana de 2014 no pasó de la primera fase, ha acelerado en los últimos días sus entrenamientos, de la mano de su timonel, el argentino Carlos Fabián Leeb, quien ha ponderado el buen ánimo de sus pupilos para encarar el certamen internacional.

Leeb entregaría el ataque al argentino Cristian Alessandrini y al español Bruno Pascua, quienes llevan varios meses en Nacional Potosí, quienes esperan el bueno manejo del balón del veterano volante nacional Alejandro Gómez, recientemente contratado por el plantel.

El adiestrador tiene el equipo casi definido para enfrentar a los peruanos, con un esquema de juego de 4-4-2, mientras el arco estará confiado a su portero paraguayo Arístides Florentín.

Nacional Potosí tuvo problemas en las últimas semanas para realizar entrenamientos en el estadio Víctor Agustín Ugarte, debido a que el escenario estaba siendo sometido a tareas de reparación de mantenimiento y utilizaron escenarios alternos.


Al mal tiempo, buena cara


Sporty Huancayo, proveniente de la ciudad del mismo nombre a 3.200 metros de altitud, retorna al torneo sudamericano tras no poder pasar a octavos de final en 2016 y caer a manos del paraguayo Sol de América.

La principal preocupación del director técnico Diego Umaña es el prolongado traslado de su equipo hasta Potosí, ciudad que no cuenta con un aeropuerto propio y se sirve de la vecina Sucre, conectada por una vía terrestre por la que se demora en recorrerla un promedio de tres horas.

Pero el equipo le ha puesto buena cara, al mal tiempo que significará su viaje y quiere llevarse del "nido del cóndor" de Potosí los tres puntos. "Estamos mentalizados completamente para sacar un buen resultado", señaló el defensa Luis Trujillo, pieza segura en el equipo del "Rojo Matador".

Potosí es una pieza dura, donde los locales suelen pararse firmes, aprovechando el "plus" que les otorga la altura. "Es un rival fuerte allá, pero hay que contrarrestarlo", acotó el jugador huancaíno, quien recordó que su equipo igualó a Alianza Lima 2-2 por el torneo doméstico en la última jornada, en el estadio Matute, en un encuentro que la ha inyectado buenos ánimos. Víctor Balta, el otro defensa, reconoció que "somos un equipo que se planta bien" en la cancha.

Probables alineaciones Sport Huancayo vs. Nacional Potosí: 

Nacional Potosí: Arístides Florentín - Luis Aníbal Torrico, Angel Hoyos, Nelson Ruiz, Henry Alaca - Isaías Dury, Rolando Rivera, Darwin Lora, Andrés Sanguinetti - Christian Alessandrini y Bruno Pascua. 

Sport Huancayo: Joel Pinto - Cord Cleque, Víctor Balta, Diego Minaya, Roberto Guisazola - Julio Landauri, Ever Chávez, César Ortiz, Blas López - Carlos Preciado y Mauricio Montes. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC