La peligra con detenerse desde la próxima semana, cuando se juegue el clásico Boca Juniors vs River Plate, ante el anuncio de una posible huelga de trabajadores que busca una mejora en sus ingresos.

Utedyc (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) plantean realizar una huelga en caso no llegar a un acuerdo con las autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Antes de tomar la drástica decisión de convocar a una huelga, los delegados de la agremiación de trabajadores tendrán una reunión este sábado con dirigentes de la AFA. El tema principal ronda lo económico: quieren una mejora salarial.

Utedyc ya había logrado un acuerdo con la AFA para incrementar, de manera escalonada y hasta en un 15%, los sueldos, pero este acuerdo quedó en suspenso ante la crisis económica y la inflación que atraviesa el país.

La próxima semana se juega el superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate, partido que podría suspenderse si Utedyc convoca al paro.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC