Konyaspor veció por 3-4 ante el Trabzonspor y se mantiene en la primera división turca. (Foto: Twitter)
Konyaspor veció por 3-4 ante el Trabzonspor y se mantiene en la primera división turca. (Foto: Twitter)

Konyaspor derrotó 4-3 a Trabzonspor por la jornada 33 de la Superliga Turca y garantizó su permanencia en la primera división. El equipo de Paolo Hurtado logró dos resultados valiosos en las últimas semanas del torneo y podrá estar presente la próxima temporada.

Los vediblancos derrotaron a Medipol Basaksehir la fecha pasada con un gol en los últimos minutos y evitaron que su oponente pueda colocarse a puertas de levantar el campeonato.

En partido de este domingo, el entrenador Bülent Korkma se vio sorprendido con un 3-1 en contra; sin embargo, el equipo no bajó los brazos y encontraron tres goles en siete minutos logrando darle vuelta al marcador.

Con los puntos ganados, Konyaspor no solo garantizó su permanecia en la primera división, sino también, impidió que su rival se coronarse como campeón y que el Medipol festeje a una semana del término de la liga.

Los Águilas de Anatolia respiran tranquilas y cerrarán la temporada enfrentando al Alanyaspor.

Paolo Hurtado no pudo estar

Hace cinco días, el peruano fue titular, pero salió lesionado apenas a los 39 minutos del primer tiempo, en el partido entre Konyaspor y Gençlerbirliği, que marcó el regreso de ambos equipos a la competencia de la Superliga de Turquía.

De acuerdo al parte médico, publicado por el club, a Hurtado le “detectaron edema muscular parcial y edema en el músculo superior izquierdo (isquiotibiales) en los exámenes de nuestro jugador de fútbol, Paolo Hurtado, quien resultó herido después de abandonar el juego con Gençlerbirliği. El período de rehabilitación prescrito es de 3 semanas”.