Frenan posible castigo de UEFA y FIFA a Superliga  (Foto: EFE)
Frenan posible castigo de UEFA y FIFA a Superliga (Foto: EFE)

Las amenazas de la , la y la Primera División de España sobre las posibles sanciones a los clubes y jugadores que participen de la Superliga de Europa han sido frenadas por un Juzgado Mercantil de Madrid, informó diario AS.

MIRA: ¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres antes que nadie, siempre a nuestro estilo.

Ambas instituciones advirtieron no solo a los clubes, sino también a los jugadores con inhabilitarlos para competir en torneo europeos como, la Champions League y la próxima Copa del Mundo Qatar 2022, si participaban en este nuevo torneo continental.

La decisión del Poder Judicial español responde a una medida “cautelar inaudita”, por parte de los integrantes de la Superliga, quienes desean evitar entrar en conflicto con las autoridades del balompié europeo que intentaba frenar esta iniciativa liderada por Real Madrid y once clubes más.

Florentino defiende la Superliga: "La Champions solo es atractiva a partir de cuartos". (MEGA)
Florentino defiende la Superliga: "La Champions solo es atractiva a partir de cuartos". (MEGA)

Este lunes, la UEFA afirmó que equipos como Real Madrid, Manchester City y Chelsea probablemente serán excluidos de las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada si apoyaban este torneo que no tiene la aprobación de la FIFA (2020/21).

LEE: Superliga europea: ‘Pep’ Guardiola expuso los errores de la nueva competencia

Dos 12 clubes los que están apoyando el inicio de la Superliga: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona (España), Milán, Inter, Juventus (Italia), Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur (Inglaterra). Se planea que otros 3 equipos más se unan, mientras que otros 5 adicionales se clasificarían anualmente basándose en sus resultados durante la temporada anterior.

TE PUEDE INTERESAR