La impresionante cadena de éxitos de  continua, tras ganar el premio al mejor jugador del 2016 de la : The Best. 

Es la cuarta vez que Cristiano Ronaldo consigue este galardón de la FIFA. Sin embargo, es la primera ocasión que el organismo rector del fútbol mundial entrega este trofeo denominado The Best

Campeón de Europa con su club Real Madrid y con la selección portuguesa durante 2016, Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann.

Aquí todos los ganadores de los premios The Best de la FIFA:

Premio al mejor jugador The Best de la FIFA 2016:
Cristiano Ronaldo (Portugal-Real Madrid)

Premio a la mejor jugadora The Best de la FIFA 2016:
Carli Lloyd (Estados Unidos)

Premio al mejor gol del año Premio Puskas 2016 | The Best:
Mohd Faiz bin Subri (Malasia)

Premio honorífico de la FIFA a la trayectoria profesional:
Falcao (Estrella de fútbol sala).

Premio al mejor técnico del 2016 The Best:
Claudio Ranieri
(Campeón con Leicester City)

Premio Fair Play de la FIFA The Best:
Para Atlético Nacional de Colombia.

La mejor entrenadora del 2016 The Best:
Silvia Neid (Alemania)

Premio a la Afición de la FIFA
Liverpool y Borussia Dortmund.

Mejor 11 FIFA FIFPro 'The Best':
Manuel Neurr, Dani Alaves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi supera todavía a Cristiano Ronaldo por 5-4 en su viejo duelo por el principal galardón individual de la FIFA.

El luso arrasó con los premios principales del 2016, luego de obtener el premio The Best, el trofeo de la UEFA y el propio Balón de Oro.

El galardón se otorgó tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por vez primera, mediante una encuesta entre los fanáticos. Cada categoría representa 25% de los puntos otorgados a un candidato.

EL AÑO DE CRISTIANO

El año recién concluido deparó para Cristiano Ronaldo la coronación en la Champions League, certamen en el que marcó 16 goles. 

Pero el ámbito donde Cristiano Ronaldo superó por mucho a Messi fue el de selecciones nacionales. Guió a Portugal a su primer título en la Eurocopa, dos semanas después de que la Argentina de Messi volvió a perder la final de la Copa América frente a Chile.

Y para cerrar el año, Cristiano Ronaldo logró un triplete en la final del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers. Pero eso fue después de que se había cerrado la votación para el premio de la FIFA.

Los mejores goles de Cristiano Ronaldo con Real Madrid:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC