Una final distinta de es la que afronta con Bayern Múnich. El volante no solo estará movilizado por la ambición de levantar la ‘Orejona’ sobre sus hombros, sino porque este sería también su último partido con los bávaros que han recibido ofertas de Liverpool y Arsenal.

MIRA: Juliana Oxenford sobre contratos de su papá con Municipalidad de La Molina : “Es un escándalo que gasten tanta plata en momentos de crisis”

Los alemanes declararon como ‘transferible’ al jugador de 29 años, aunque todavía tiene un año de contrato. En seis años el hispano-brasileño se volvió una de las piezas claves para el cuadro de Hansi Flickm, pero la decisión del jugador parece tomada. “Thiago ya ha dicho que no quiere prolongar su contrato y que buscará un traspaso este año”, explicó Karl Heinz Rummenigge, director general del club.

Las ofertas por Thiago Alcántara no se hicieron esperar. Liverpool ha sido el primer interesado, pero los ‘Reds’ han pedido negociar por debajo de los 25 millones de euros que pide el cuadro muniqués.

Arsenal también ha entrado en la puja por el mediocampista, según ‘Daily Mail’. El pedido es iniciativa del entrenador Mikel Arteta, quien espera que Thiago Alcantara sea el referente para su reciente adquisición el volante holandés, Salah-Eddine, de 18 años.

Los ‘Gunners’ esperan ‘hacer caja’ con la venta de Lucas Torreira y Mohamed Elneny en este mercado de verano y poder concretar la operación.