Aubameyang y Tuchel coincidieron por dos años en Dortmund. (Foto: AFP)
Aubameyang y Tuchel coincidieron por dos años en Dortmund. (Foto: AFP)

Pierre-Emerick Aubameyang es “un poco loco” y tiene problemas serios con la puntualidad, señaló este martes Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, quien dirigió al atacante gabonés en Borussia Dortmund por dos años y lo recordó con cariño en la antesala del duelo de su equipo ante Arsenal por la jornada 36 de la Premier League.

El entrenador alemán llenó de elogios al actual delantero y referente ‘gunner’, sin embargo, sorprendió al revelar la estrategia que usaba para contar a tiempo con el atacante.

“Él era prácticamente el único (que se presentaba tarde), así que cuando queríamos que llegara a tiempo, le decíamos que la reunión era a las 10.45 cuando era a las 11:00. Entonces teníamos muchas posibilidades de que estuviera allí con todos los demás”, señaló Tuchel horas antes del partido que se realizará este miércoles a las 2:15 de la tarde (hora peruana).

“Se podía oír el auto en último kilómetro, podíamos preparar todo y empezar el video porque pronto llegaría”, agregó entre risas. “Todavía no sé cómo se las arregló para mantener el carnet de conducir en el bolsillo porque, por el sonido del auto, no sé si siempre estaba en el límite de velocidad”, expresó.

Al margen de las bromas, Tuchel aclaró guarda el mejor recuerdo de Aubameyang. “Es difícil estar realmente enojado con el chico porque viene con una gran sonrisa, tiene un gran corazón (...) En los días en Dortmund, era un placer tenerlo en el equipo. Auba fue un delantero fantástico, un gran remate en el campo. Pero más que eso, fue un trabajador fantástico fuera de la cancha. Creo que no se perdió ni un solo entrenamiento en dos años”, valoró.

“Fue una relación muy confiable porque entregó una cantidad increíble de goles, su velocidad fue única en la Bundesliga y fue un jugador crucial. Fue un placer trabajar con él, siempre una sonrisa en su rostro, un tipo muy, muy honesto, un poco loco pero esto es una linda locura. Todavía estamos en contacto de vez en cuando e intercambiamos mensajes cuando alguno de nosotros tiene una gran victoria. De alguna manera, él seguirá siendo siempre mi jugador”, sentenció.