y Deportivo Municipal aseguraron un cupo a la tras el anuncio de la Conmebol de las nuevas modificaciones al sistema del torneo.

Conmebol decidió implementar una fase adicional al sistema del torneo entre los países Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Es decir, ahora se jugará la primera fase, segunda y la de grupos (tercera).

Por ello, Universitario y Deportivo Municipal accederían a la Copa Libertadores de manera directa, antes de definir el tercer lugar del Descentralizado. No obstante, el duelo de ambos determinará a que fase va cada uno. El ganador iría a la segunda fase y el perdedor a serie preliminar.

Según las bases del Descentralizado 2016 el club que ocupa el tercer lugar va a la Copa Libertadores y el cuarto a la Copa Sudamericana. Por ello es necesario un cambio en las bases del torneo mediante una asamblea de clubes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

"La primera fase de la Copa Libertadores se iniciará en la segunda quincena de enero con emparejamientos entre equipos de Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela. Es la primera ronda. Los que clasifiquen pasarán a la segunda fase de 16 equipos", dijo el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez.


Juan Aurich a la Copa Sudamericana:


Los cuatro cupos otorgados a la Copa Libertadores 2017 son para los equipos que disputan el Play Off: 'U', Cristal, Municipal y Melgar.

Pero esto traería otro cambio importante. Según norma Conmebol, para el 2017 ningún club clasificará a los dos torneos al mismo tiempo y/o no podrá jugar ambos en simultáneo. Entonces se amplía un lugar para la Copa Sudamericana 2017 para otro club peruano.

Sería el cuarto mejor ubicado en la tabla de posiciones acumulada, según las bases del torneo, excluyendo a los clasificados a la Copa Libertadores 2017. Así Juan Aurich, que quedó en el puesto 8, va al torneo internacional junto a Alianza Lima, Comerciantes Unidos y Sport Huancayo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC