PSG vs. Lille: Liga 1 de Francia
PSG vs. Lille: Liga 1 de Francia

venció 2-0 a Lille en el estadio Parque de los Príncipes de París por la fecha 14 de la Liga 1 de Francia. Los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi anotaron los goles de los blues.

PSG recuperó a Neymar, de vuelta a las canchas luego de cinco semanas, y reafirmó su incontestable liderato de la Liga francesa mientras divisa la visita europea al Santiago Bernabéu.

A la espera del desplazamiento a la casa del Real Madrid, con la clasificación del conjunto francés para los octavos de final de la Liga de Campeones ya resuelta y con la posibilidad de sentenciar la cima de su grupo con un encuentro de antelación, incluso con un empate, el equipo parisino ya parece inalcanzable en su Liga.

De momento, con un partido más que el Marsella, su perseguidor en la segunda plaza, el París Saint Germain dispone de once puntos de ventaja en 14 jornadas; la más reciente, este viernes, resuelta con otra victoria, la undécima en 14 citas, frente al Lille, rival de grupo del Valencia en la Champions y que acudía al Parque de los Príncipes como quinto clasificado.En media hora, el triunfo ya lo tenía más que encarrilado el PSG con un 2-0 a su favor.

El 1-0, en el minuto 18, lo marcó Icardi, oportuno en el segundo palo para remachar un centro perfecto de Idrissa Gueye desde la banda derecha, desde donde, en el 31, Di María transformó el 2-0 con la izquierda tras una asistencia de Julian Draxler.

Nada habría sido tan cómodo sin la pegada ofensiva del bloque local, pero, sobre todo, sin la primera parada del partido, prácticamente en la primera jugada, cuando el costarricense Keylor Navas sacó una mano izquierda salvadora ante el remate dentro del área de Xeka con 0-0 en el marcador.

Kylian Mbappe, además de Pablo Sarabia y Edinson Cavani, fueron suplentes en el conjunto parisino, ganador de 16 de sus 19 partidos oficiales de este curso. El internacional francés entró en el minuto 65 por Neymar, mientras que el atacante uruguayo reemplazó a Icardi en el 78.

MIN 31: ¡Gol de PSG! Mauro Icardi aumentó la cuenta ante Lille.

PSG vs Lille: Gol de Icardi

MIN 17: ¡Gol de PSG! Ángel Di María abrió el marcador ante Lille.

PSG vs Lille


PSG, en la punta con del torneo con 30 puntos buscará dar otro paso más hacia el título de la liga francesa, cuando reciba al Lille (5° con 19 puntos), uno de los animadores del certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Parque de los Príncipes.

PSG vs. Lille: horarios del partido

  • México - 1:45 p.m.
  • Ecuador - 2:45 p.m.
  • Perú - 2:45 p.m.
  • Colombia - 2:45 p.m.
  • Venezuela: 3:45 p.m.
  • Bolivia - 3:45 p.m.
  • Paraguay - 4:45 p.m.
  • Argentina - 4:45 p.m.
  • Chile - 4:45 p.m.
  • Uruguay - 4:45 p.m.
  • España - 8:45 p.m.

Esta temporada, “Ney” ofrece un resumen de sus dos últimos años, entre genialidades y largas lesiones, que han sembrado la duda sobre su capacidad a guiar al PSG hacia nuevas cumbres, sobre todo en la Champions League, donde se ha convertido en el nuevo ídolo goleador de los franceses.

Después de haber sido baja varias jornadas debido a dolores en un tobillo, a negociaciones sobre su hipotético regreso al Barcelona en agosto y a una suspensión que lo privó de la Champions League en septiembre, fue una lesión en los isquiotibiales lo que cortó su impulso de su inicio de este ejercicio, marcando por cuatro goles en cinco partidos en el campeonato.

Le ha faltado tiempo para ser perdonado por los fanáticos del PSG, que no han digerido la historia de su traspaso fallido, y para tomar ritmo en un PSG que ha pasado más de dos partidos de tres sin el brasileño: Neymar solo ha jugado media hora con Kylian Mbappé, en Burdeos(1-0), y cero minutos con Edinson Cavani.

Estas últimas semanas, sus abonados en las redes sociales lo han visto más bien disfrazado en una velada Halloween con sus compañeros, o en Disneyland en familia, al lado de Keylor Navas. También apareció el martes por la noche en Madrid, asistiendo a un partido de Copa Davis, junto a su excompañero Gerard Piqué.

Frente a Lille, que martirizó al PSG (5-1) la temporada pasada, Neymar tiene la ocasión ideal de regresar al primer plano, cuando se perfila un choque galáctico contra el Real Madrid, el martes próximo en una nueva fecha de la Champions League.

PSG vs. Lille: probables alineaciones

PSG: Rico; Dagba, Diallo, Silva, Kurzawa; Marquinhos, Gueye; Sarabia, Draxler (Neymar), Di Maria y Cavani.

Lille: Maignan; Celik, Fonte, Gabriel, Mandava; Xeka, Andre; Bamba, Yazici, Araujo y Osimhen.

PSG vs. Lille: ¿dónde se ubica el estadio?


Tags:

TE PUEDE INTERESAR: