La , impulsada por un triplete de su estrella Edin Dzeko, venció 4 a 0 en el campo del , este jueves en la ida de dieciseisavos de final de la , con lo que llegará a la vuelta de la próxima semana con la eliminatoria prácticamente decidida.

El bosnio Dzeko firmó sus tantos en la segunda mitad (56, 79, 86). En la primera, el brasileño Emerson había abierto el marcador (32).

El equipo español, semifinalista de la Liga de Campeones en 2006 y subcampeón de la Liga de su país en 2008, quedó muy cerca de la eliminación, en una competición donde ya tuvo problemas en la fase de grupos, en la que se clasificó como segundo de su llave detrás del desconocido Osmanlispor turco.

La Roma, segunda de la Serie A, continúa sin perder esta temporada en la Europa League, donde se clasificó en la primera fase como líder de su grupo (3 victorias, 3 empates).

El desenlace de la eliminatoria tendrá lugar el jueves de la próxima semana en el estadio Olímpico de la 'Ciudad Eterna'.

Alineaciones:


Villarreal: Asenjo; Musacchio, Gaspar, Costa, Ruíz, Bruno, Dos Santos, Teigueros, Casillejo, Sansone y Bakambu

Roma: Alisson, Fazio, Manolas, Peres, Emerson, Rudiger, De Rossi, Nainggolan, Strootman, Dzeko y Shaarawy

Mira el gol de Emerson para la Roma

Villarreal vs. Roma: Sigue el partido vía Twitter


Villarreal buscará seguir compitiendo por suceder al Sevilla en el trono de la Europa League, el segundo en importancia tras la Champions League.

El reto más complicado sobre el papel lo tendrá el Villarreal al recibir a una Roma, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de Serie A y Copa en Italia.

El 'Submarino Amarillo' espera relanzarse en la competición europea, tras el estancamiento sufrido en la Liga, donde ha empatado tres y perdido uno de sus últimos cinco encuentros.

El equipo español tiene a favor las estadísticas, ya que en la única ocasión en que ambos equipos se enfrentaron en los octavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 2003-2004, el Villarreal eliminó a la Roma por un global de 3-2 (2-0, 1-2).

"Sabemos que no será fácil", dijo el centrocampista mexicano del Villarreal Jonathan Dos Santos. "Creo que tenemos un partido importantísimo y en casa intentaremos, como siempre, ganar y lo más importante es tener la portería a cero", añadió, recordando que "a todos los equipos grandes les hemos hecho daño, y más en casa".

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC