Los 12 futbolistas peruanos presentes en las 3 ligas más importantes de América
Los 12 futbolistas peruanos presentes en las 3 ligas más importantes de América

El mercado de pases para los futbolistas peruanos sigue en alza en el continente. procedente del Malmo de Suecia. Fichó por el Orlando City de Kaká e incrementó a 12, la cantidad de jugadores nacionales que militan en las tres ligas más grandes de América.

La MLS de Estados Unidos (3):

Yoshimar Yotún fue el último fichaje peruano en la MLS. Orlando City comunicó su contratación. Se suma Alexander Callens en el New York City FC de David Villa y Andrea Pirlo. Además de Yordy Reyna en el Vancouver Whitecaps.

La Liga MX de México (5):

Pedro Aquino pasó de Sporting Cristal al Lobos BUAP de Puebla en junio pasado. El volante peruano le siguió los pasos a Luis Advíncula, quien fue cedido a dicho club por Tigres. En Monarcas Morelia ya brilla el atacante Raúl Ruidíaz junto a Andy Polo. El golero Pedro Gallese juega en los Tiburones Rojos de Veracruz.

En la liga de Brasil (4):

En el fútbol brasileño no hubo cambios. Eso sí, Paolo Guerrero mejoró su cuota de gol y Miguel Trauco se consolidó como titular en Flamengo. Por el contrario, Beto da Silva no juega en el Gremio debido a sucesivas lesiones. Christian Cueva en Sao Paulo recupera su nivel, tras los rumores de un traspaso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC