El blooper del arquero de Kirguistán que hizo historia en la Copa Asia 2019

El autogol de Pavel Matiash, el primero de la historia del importante torneo, ocurrió durante el Kirguistán vs China y se convirtió en uno de los videos virales de YouTube más compartidos de la semana.

YouTube viral

'Blooper' del guardameta de Kirguistán se volvió viral en redes sociales. (Foto: ESPN UK en YouTube)

'Blooper' del guardameta de Kirguistán se volvió viral en redes sociales. (Foto: ESPN UK en YouTube)

Gracias a un ‘blooper’ de su portero Pavel Matiash, Kirguistán cayó 2-1 ante China por la Copa Asia 2019. El video de la acción que puso la cuota anecdótica al encuentro se volvió tendencia tras ser compartido en redes sociales como YouTube.

Kirguistán, que se ubica en el puesto 91 de la clasificación de la FIFA , se adelantó en el marcador antes del entretiempo, pero a cinco minutos del comienzo del complemento, su guardameta cometió un error garrafal a favor de China.

Todo ocurrió cuando Matiash, de 31 años, se mostraba confiado y dirigía a su defensa antes de un saque de esquina pero cuando la pelota se encontraba en el área protagonizó un momento que se volvió viral en YouTube.

Sin presión alguna, y con dos de sus compañeros de equipo a su alrededor, el golero saltó para atrapar lo que parecía una pelota sencilla pero de alguna forma terminó introduciéndola con sus palmas hacia su portería para decretar el 1-1 transitorio.

Los jugadores de la selección de China no podían creer su buena suerte y celebraron el gol que les regaló Matiash, que como se aprecia en el video que causa furor en YouTube, solo atinó a mirar hacia el cielo y exhalar un gran suspiro sorprendido por lo que acababa de pasar.

El empate le dio más ánimos a China, que empezó a dominar el partido y sus esfuerzos se vieron recompensados en el minuto 78 gracias a un fuerte disparo al ángulo del defensa Yu Dabao, para anotar el 2-1 y encadenar la cuarta victoria de su equipo en la Copa Asia.

Ir a portada