estuvo tan concentrado en el inicio del duelo entre y Everton que, ni bien escuchó el pitazo inicial, salió disparado al ataque. Sin embargo, lo que el senegalés olvidó fue que se guardaría un minuto de silencio, en memoria de , el ciudadano afroamericano que falleció bajo custodia policia en Estados Unidos, hace unas semanas. El momento se viralizó en YouTube.

Ni usó el silbato el juez en Goodison Park, Sadio Mané salió rumbo al arco contrario, mientras que los otros jugadores de ambos equipos hincaron una rodilla, antes del comienzo de su partido, por el movimiento contra el racismo “Black Lives Matter”.

Tras avanzar algunos metros, el delantero de Liverpool se percató de su error y volvió de inmediato al centro del campo, para sumarse el homenaje. El video ha tenido miles de reproducciones en YouTube.

Tropezó el Liverpool

El Liverpool (1º), que necesitaba un triunfo para poder ser campeón el lunes si el Manchester City (2º) caía con el Burnley (11º), no pasó del empate sin goles en el derbi ante el Everton (12º), este domingo en la 30ª jornada de la Premier League.

Para volver a ganar ya en esta jornada un título que no logra desde 1990 (cuando la Premier League ni siquiera se llamaba así), los 'Reds' tenían que vencer y esperar la derrota de su primer perseguidor.

Ahora deberá esperar unos días para cantar el alirón. El Liverpool tiene 23 puntos más que el City, que en caso de ganar el lunes podría acercarse a 20 unidades, una diferencia que sigue pareciendo insalvable.

Con información de AFP.

NO DEJES DE VER