Agustín Lozano anunció cambio sobre el descenso para la temporada 2021 de la Liga 1. (Foto: GEC)
Agustín Lozano anunció cambio sobre el descenso para la temporada 2021 de la Liga 1. (Foto: GEC)

A raíz de la pandemia por coronavirus en 2020, gran parte del se jugó en una sola sede: Lima. Sin embargo, para este año habrá modificaciones en ese aspecto. Así lo reveló , presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

MIRA: Alianza Lima confirmó a cerveza Cristal como nuevo auspiciador en la Liga 2 [VIDEO]

“La idea es que en este año juguemos en las provincias con el mismo protocolo, con la misma seguridad, sin bajar la guardia. Tenemos gente que ya tiene esta experiencia y que no va a haber problema para que se desarrolle o se aplique en cada una de esas provincias y el campeonato tenga mayor vitalidad, mayor connotación, mayor repercusión”, aseguró el directivo en diálogo con Fútbol en América.

Por otro lado, Lozano dio a conocer que para esta temporada se contempla que de los 18 equipos de la Liga 1 desciendan los dos últimos al finalizar el año, y que el 16° juegue un repechaje con el subcampeón de la Liga 2, o Segunda División, que contará con 14 clubes.

“Esa es la propuesta que mantiene la liga hoy y que nosotros la respaldamos. La vamos a compartir con los clubes y, especialmente, con la comisión de competiciones que estatutariamente debe instalarse en los próximos días”, explicó Lozano.

El titular de la FPF, asimismo, destacó el apoyo del Estado, para llevar a cabo el desarrollo de las competencias. “Contamos con un gran aliado, el Estado, que nos dio luz verde a través del IPD, del Ministerio de Salud, y eso nos ayudó para demostrarle al Perú y al mundo que somos capaces de sacar eventos tan importantes como la Liga 1 y la Liga 2 en situaciones muy difíciles”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: