Distinto, especial, así se le ve con una camiseta que parecía nunca iba a vestir. , nacido en las canteras de Sporting Cristal, ya es jugador de . El popular ‘Mudo’ estampó su firma por una temporada y generó una ola de reacciones adversas en los hinchas.

Los fanáticos de Universitario aplaudieron la llegada de Alberto Rodríguez con una sola advertencia: que juegue como en la selección. En las redes sociales reconocen su nivel y algunos felicitaron a la directiva por la contratación del zaguero. 

Las críticas llegaron desde sus anteriores fans, los rimenses. Ellos lo calificaron de ‘traidor’, ‘malagradecido’ y ‘mercenario’. Para los seguidores celestes, Alberto Rodríguez fue desleal por irse ‘al enemigo’ y consideran que ‘por plata se borró de la historia rimense’.

Sin embargo, Alberto Rodríguez -que este año jugó en Melgar- no pudo regresar al Rímac porque el nuevo técnico José del Solar no lo tenía en sus planes. Trascendió que el DT ya lo tendría fichado, pues cuando lo dirigió en la selección y ocurrió el escándalo del ‘Golf Los Incas’, en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, involucró al defensa en la indisciplina y desde allí decidió no contar más con él.

Una historia de amor y odio que tendrá su punto de éxtasis cuando Universitario y Cristal se enfrenten en el 2017.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC