Alianza Lima confirma que inició proceso ante el TAS  (Foto: GEC)
Alianza Lima confirma que inició proceso ante el TAS (Foto: GEC)

La voz de protesta de la administración de ya se escucha en los tribunales de Suiza. El cuadro blanquiazul ha confirmado a todos sus hinchas, a través de un comunicado, que se logró elaborar un expediente y enviarlo al con la particularidad de pedir un “proceso acelerado” y poder regresar a la .

MIRA: Ivermectina no es eficaz para tratar el coronavirus, aclara laboratorio que produce el medicamento

“El jueves 4 de febrero, hemos procedido a presentar una declaración de apelación al TAS respecto de la decisión del Tribunal de Licencias de la FPF que se hizo pública la semana pasada”, apunta el comunicado de Alianza Lima.

“Hemos comunicado a la FPF este hecho y a la vez le hemos solicitado muy respetuosamente acceder a que la apelación se tramite a través del proceso acelerado, ello con el ánimo de ser lo más transparente posible y de colaborar, todas las partes, para que el proceso ante el TAS se pueda resolver antes del inicio de la Liga 1 del 2021, lo que contribuirá a dar estabilidad y claridad al desarrollo del fútbol profesional peruano y eliminar la incertidumbre que pudiera generar esta controversia para todos los intervinientes”, señala el comunicado.

Este proceso de la administración de Alianza Lima se da en medio de días convulsionados en la interna del cuadro victoriano. El jueves se aplazó la Junta de Acreedores de Alianza Lima, que tenía en la agenda tratar temas como el cambio de administración, así como balance económico del club.

La Administración tenía la obligación de detallar los flujos de caja en el 2020, los compromisos contractuales vigentes, la situación económica financiera, comercial, legal y deportiva del club. También se vería la designación de una nuevo Administrador y el Plan de Reestructuración del club y el cambio de autoridades de la Juan de Acreedores.