Daniel Ahmed se refirió a la permanencia de Alianza Lima en la Liga 1. (Foto: GEC)
Daniel Ahmed se refirió a la permanencia de Alianza Lima en la Liga 1. (Foto: GEC)

Del drama a la tranquilidad. fue el entrenador encargado de dirigir al durante la recta final de la Liga 1 del año pasado. Bajo su mando y aún lejos de la decisión del , el cuadro victoriano perdió la categoría en una de las campañas más flojas del club en su estancia en la máxima categoría del .

Por ello, el estratega argentino confesó que con el fallo del tribunal de justicia se quitó un gran peso de encima. “Que Alianza Lima no haya descendido para mí es un gran alivio, porque también sentí la responsabilidad que pudo haber sentido (Mario) Salas, (Pablo) Bengoechea y los que participaron del proceso”, declaró.

LEE MÁS: Selección peruana de luto: Mamá de Paolo Hurtado falleció víctima de COVID-19

De inmediato, el técnico recordó todas las experiencias que vivió durante ese periodo con los Blanquiazules. “Esos 25 días en Alianza Lima fue la peor pesadilla de mi vida en lo laboral. Fueron partidos cada tres o cuatro días y asumo la responsabilidad de esos 25 días”, agregó en una entrevista con el programa radial Fútbol Como Cancha de RPP.

En esa línea, Ahmed rescató el compromiso mostrado por los futbolistas, pese al resultado final. “No creo que los jugadores se hayan tirado para atrás. Doy fe de la predisposición y las ganas del plantel de Alianza Lima. Pero el espíritu con jugadores jóvenes, el contexto les hace daño de verdad. No pueden expresar su mejor versión”, manifestó.

De otro lado, el entrenador se refirió a la gestión del Fondo Blanquiazul en la institución durante la temporada anterior. “Puntualmente, siento que Alianza Lima el año pasado asumió una dirección a un grupo de gente, criticable o no, que son empresarios serios e hinchas del club. Esa gente no le iba a robar al club”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR