Todo el Perú llora la partida de . No solo los hinchas de y de la , también lo lamentan los hinchas cremas, pues el goleador se supo ganar el respeto del compadre que lo vio calzarse la casaquilla de como otros ídolos victorianos como Alejandro Villanueva y Teófilo Cubillas. Entérate ¿Cuándo pasó esto?

Esta situación se dio un 18 de abril de 1970, cuando Universitario de Deportes tuvo que afrontar un amistosos contra la selección de Uruguay en el Estadio Nacional. El cuadro crema tenía entre sus estrellas a Héctor Chumpitaz, Roberto Challe y Nicolás Fuentes, jugadores seleccionados por Didí en la selección peruana.

Para este partido la directiva crema decidió que solo estos tres jugadores de universitario formen parte de este partido , pues el equipo se vería reforzado por el resto de jugadores de la selección peruana, luego que estos fueran sancionados 10 meses por un informe del árbitro yugolslavo, Sergio Chechelev, por un partido que Perú perdió 2-1 ante Bolivia y que terminó en bronca.

Como la sanción era a nivel de la selección peruana el resto de seleccionados entre ellos Pedro Pablo ‘Perico’ León no tuvo problemas en ponerse la crema al igual que otras figuras como Eloy Campos, Orlando de la Torre, Alberto Gallardo, Ramón Mifflin (Sporting Cristal), Pedro ‘Perico’ León, Julio Baylón (Alianza) y Eladio Reyes (Juan Aurich).

El superequipo crema, que en realidad era la selección peruana terminó con una contundente victoria peruana por 4-2. Los goles de Universitario de Deportes fueron obra de Eladio Reyes (doblete), Alberto Gallardo y Pedro Pablo ‘Perico’ León. Sí, hubo una vez que el ídolo de Alianza Lima festejó un tanto con la camiseta del archirival.


NO DEJES DE VER